Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:44 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

20 de marzo de 2019

"Lo primero que uno quiere hacer es matarlo a piñas"

Eliana Passada, madre de Brian Aguinaco, asesinado por motochorros en Bajo Flores en 2016, declaró ante el juez y se refirió al enfrentamiento cara a cara con José Gómez, principal acusado del hecho.

La madre de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado por motochorros que huían tras cometer un robo en el barrio porteño de

Bajo Flores

en diciembre de 2016, aseguró este martes que tanto ella como su esposo están "condenados a una cadena perpetua de dolor" que les provocó la muerte de su hijo y dijo que su ausencia "no se supera nunca más en la vida".

Al hablar como víctima ante el tribunal antes de comenzar los alegatos, Eliana Passaro, miró a los jueces y les dijo: "No se pueden imaginar lo que es no tener a tu hijo en tu casa todos los santos días porque a alguien se le ocurrió quitarle la vida".

El testimonio de la mujer generó cierta controversia, ya que la querella pidió a los jueces que Passaro pudiera exponer como víctima, pero el presidente del tribunal Adrián Pérez Lance se oponía porque la lista de testigos ya se había cerrado.

Finalmente, tras una votación, los otros jueces que conforman el tribunal, Fernando Ramírez y Luis Salas, decidieron que Passaro sea escuchada.

"Yo no voy a entorpecer el juicio, sólo quiero decirles que estamos condenados a una cadena perpetua de dolor", dijo la mujer en un breve testimonio, en el que aseguró que "es muy difícil vivir sin un hijo".

"A mi hijo el arrebataron la vida a los 14 años, eso es algo que no se supera nunca más en la vida. Quien le haya disparado seguramente lo va a pagar", agregó, tras lo cual explicó que "las personas que están detenidas seguramente van a tener una condena y quería que escucharan lo que es para los padres vivir en cadena perpetua todos los santos días, porque uno no sabe ni cómo se levanta, ni cómo respira".

Finalmente, reclamó por los derechos de su hijo, ante lo cual afirmó que "no los cuidó nadie".

Minutos antes, en la puerta de los tribunales porteños y visiblemente conmovida junto a su esposo Fernando Aguinaco, la madre de Brian expresó su deseo de que sea escuchada y dijo que forma parte de "una familia destrozada".

Eliana dijo que espera que "los jueces hagan bien su trabajo" y le apliquen "la pena máxima", tras lo cual agradeció junto a su esposo el apoyo recibido en los últimos dos años desde distintos sectores de la sociedad.

Sobre el acusado que está en el banquillo, José Gómez, la mujer dijo: "Verlo me mueve todo. Lo primero que uno quiere hacer es matarlo a piñas, te da esa sensación. Después, pasan tantas horas ahí adentro que no lo mirás más o que querés hablarle y preguntarle por qué lo hizo".

Tanto Eliana como Fernando se lamentaron de que el menor de 15 años acusado de ser el autor del disparo que mató a Brian no pague por lo que hizo, debido a que fue declarado inimputable por su edad.

"Nunca va a pagar nada", expresó Fernando, aunque agregó que "la justicia es divina y todo llega".

Por su parte, Eliana contó que en diciembre último, en oportunidad en que publicó en una red social una foto del menor inimputable, éste le respondió y le dijo que no había sido el autor del disparo.

"Me escribió como un señorito que él no había sido, que entendía mi dolor y que la persona que fue estaba libre. Le pedí que me dijera quién fue y dijo que no iba a mandar en cana a nadie. Encima me tengo que bancar que el asesino de mi hijo me escriba", expresó.

No quisieron aceptar el testimonio de la madre de Brian a pesar de la Ley de Víctimas.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!