Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:44 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

19 de marzo de 2019

Padre de Arrieta espera el juicio político a jueces que habían liberado a Montiel

El hombre se mostró conforme con la condena a prisión perpetua a Maximiliano Montiel por el crimen de su hija y pidió que los magistrados que lo liberaron, "no se escondan detrás de los fueros".

El padre de

Nadia Arrieta

, degollada en marzo de 2018 en su comercio de la localidad bonaerense de

Villa Tesei

, dijo este lunes que está conforme con la condena a prisión perpetua impuesta a Maximiliano Montiel, aunque ahora espera que sean sometidos a juicio político los magistrados que le otorgaron la libertad condicional de la que gozaba al momento de matar a su hija.

"Gracias a Dios el tribunal estuvo a la altura de lo que esperábamos", expresó Roberto Arrieta tras conocer el veredicto condenatorio del peluquero Montiel, en los tribunales de Morón.

"Fue un año muy largo, durante el cual fuimos entendiendo que es lo que había pasado, la pérdida y luego el tema judicial", agregó el hombre, quien agradeció el acompañamiento y el trabajo realizado por el fiscal Mario Ferrario y los abogados de la querella.

"Desde el primero momento, dije que iba a confiar en la Justicia y me dio tranquilidad que lo condenen, Dios se hará cargo del resto", recordó.

El padre de la víctima dijo que ahora espera que sean sometidos a juicio político los magistrados que liberaron a Montiel al cumplir 15 de los 18 años de prisión que le habían impuesto en un causa iniciada por ataques y abusos sexuales cometidos contra cuatro integrantes de su familia.

"Todas esas personas que firmaron para que Montiel estuviera en la calle que nos expliquen cara a cara por qué liberaron a un psicópata, a una bestia y a un animal que hizo lo que hizo con mi hija sin ninguna necesidad, usando su fuerza sobre ella, que no tuvo ninguna oportunidad de defenderse", expresó.

"Todos los que firman para que estos asesinos salgan a la calle que de una vez por todas den la cara y se hagan cargo, que no se escondan detrás de su fueros, algo tiene que cambiar, que esto sirva para algo", concluyó.

Por su parte, Romina, una amiga de Nadia que también presenció la lectura del veredicto, también se mostró conforme con la decisión judicial.

"Estoy muy triste pero también conforme con la sentencia. Ahora vamos a estar más tranquilas porque el asesino no va a molestar a nadie mas en la calle. Se logró la Justicia que necesitábamos para que Nadia descanse en paz", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!