17.2°C
Parcialmente nublado
19 de marzo de 2019
La policía de la ciudad de Utrecht investiga si se trata de un hecho de terrorismo y si fue perpetrado por una o más personas.
Al menos tres muertos y nueve heridos dejó un ataque a tiros en el tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht. Las autoridades investigan si se trató de un hecho de terrorismo y si actuó una sola persona o más de una.
El premier holandés, Mark Rutte, señaló en conferencia de prensa que no se puede excluir la pista del terrorismo, y tanto el alcalde Jan van Zanen como la policía sugirieron que la pista terrorista es la más probable.
En este sentido, las fuerzas de seguridad elevaron al máximo nivel el alerta antiterrorista mientras buscan con intensidad al sospechoso del ataque.
La policía de Utrecht publicó en Twitter la foto del sospechoso de haber disparado en el tranvía y pidió información a quien lo haya visto. Se trata de Gökmen Tanis, un hombre de 37 años de origen turco.
The police asks you to look out for the 37 year old Gökman Tanis (born in Turkey) associated with the incident this morning at the
#24oktoberplein
in#Utrecht
. Do not approach him but call 0800-6070.pic.twitter.com/U1IWEDtUYu
— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht)18 de marzo de 2019
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!