Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 18:40 - El secretario de Energía criticó los cortes de rutas de los transportistas y dijo que habrá más combustible / Tragedia en Recoleta: los tres períodos de duelo con los que la cultura judía despide a sus muertos / Petróleo-crudo sube pero registra su segunda caída semanal por temor a recesión / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / El gobierno de Santa Fe dijo que se liberaron las rutas bloqueadas por los transportistas / Colonia Carlos Pellegrini. Estancias, posadas y campings: 10 sitios todo incluido para conocer los Esteros del Iberá / El escándalo de la jueza que presionó a una niña de 11 años embarazada por una violación para que no abortara / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / Cómo se diferencian los síntomas del Covid entre los no vacunados y los que tienen 2 y 3 dosis / Pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo una pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El insólito detalle en una foto de Juana Repetto que desató una oleada de críticas: ?Mal intencionadas? / Airbnb lanza un concurso que premiará con US$10 millones a quienes construyan las 100 casas más locas del mundo / La mirada del fotógrafo Tony Valdez a través de sus retratos / Debía quedarse internado, se escapó en bata y volvió para ver a su ídolo: ?Mi salud es importante, pero Duki más? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Cinco mil chicos le cantaron el feliz cumpleaños a Lionel Messi en Rosario y los festejos de sus fanáticos llegaron hasta Qatar e India / Penas de prisión para artistas opositores Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba / Una cena en el Palacio Real y encuentros con varios líderes incluido Biden, la agenda del Rey para la cumbre de la OTAN / Wall street registra fuertes ganancias para cerrar una semana alcista / Daly afirma que reducción de la inflación es la "prioridad número uno" de la reserva federal /

18 de marzo de 2019

Un ciclón causó 200 muertos en tres países africanos

El fenómeno Idai que azota las ciudades de Zimbabwe, Malaui, Mozambique, provocó que 1,6 millones de personas debieran abandonar sus hogares.

El ciclón Idai, que asola el suroeste de África, causó unos 200 muertos en

Zimbabwe

,

Mozambique

y Malaui, según cifras publicadas este domingo por las Naciones Unidas.

En

Zimbabwe

, la cifra de muertos provisionales asciende a 64, mientras que en

Mozambique

, los muertos suman 73 y en Malaui se produjeron 56 fallecimientos, según cifras gubernamentales citadas por EFE.

Se espera que estos números suban en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según datos de la Oficina de la

ONU

para la Infancia (Unicef).

El ciclón Idai llegó al litoral de

Mozambique

, el último jueves por la noche y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas y trajo además el corte de la electricidad y las comunicaciones a sus 500.000 residentes.


El fenómeno climático se trasladó el pasado viernes y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía con el parque nacional.

El presidente de ese país, Emmerson Mnangagwa, declaró el impacto del ciclón Idai como estado de desastre y dijo que la respuesta dirigida por el gobierno está siendo coordinada por el Departamento de Protección Civil (DCP) a través de los comités de protección civil nacional, provincial y de distrito, con el apoyo de socios humanitarios.

El Ejército apoyaba las operaciones de búsqueda y rescate y la evacuación de comunidades en riesgo pero el acceso y la logística son difíciles debido a las condiciones climáticas.

En

Mozambique

, las inundaciones afectaron a 117.000 personas con más de 17.000 desplazados, mientras que en el vecino Malaui casi un millón de personas se han visto perjudicadas, incluidas más de 80.000 que no cuentan con refugio, de acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja.

"Todo está destruido", dijo el presidente del citado país africano, Filipe Nyusi, quien indicó que varios centros de educación y otras infraestructuras habían sufrido graves daños.

La

ONU

y sus socios humanitarios en

Mozambique

han hecho un llamamiento para recaudar 40,8 millones de dólares (unos 36 millones de euros), con el fin de brindar ayuda urgente a este país, aunque todavía no han podido estimar con exactitud los daños causados por este desastre natural.

Zimbabwe es otro de los países que solicitó ayuda humanitaria (Gentileza: El País).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!