Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 12:31 - Facundo Imhoff, el argentino que sueña con el vóley en distintos idiomas / Mariano Galarza, el rugbier de élite experto en mudanzas y asado argentino que formó su familia por toda Europa / ¿Chau celulares? El empoderamiento de la inmersión sigue los pasos de los móviles / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de junio / Fórmula 1. Tolerancia cero para el racismo: Red Bull despidió a su piloto reserva / Sigue el cruce entre Nicolás Kreplak y Roberto García Moritán: ?A nadie se le ocurrió cobrar a los porteños cuando se internaron en la Provincia?, dijo el ministro bonaerense / Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala, quien está internada en Jujuy / La China Suárez terminó llorando tras escuchar un mensaje de WhatsApp de Facundo Saravia: ?Papá no se equivocaba? / Sebastián Báez quedó eliminado de Wimbledon al perder con el belga David Goffin / Proyecto keniano busca ganar dinero en forma sustentable para proteger la naturaleza / Djokovic pasa cómodamente a tercera ronda de Wimbledon / Caen existencias de petróleo en eeuu, suben las de combustible: eia / la opep+ se reúne con pocas perspectivas de bombear más petróleo / Partido oficialista de perú pide a presidente castillo que renuncie al grupo político / Filetes a la romana / Polémica por respuesta del canciller alemán a una periodista / Ñoquis de colores: recetas para el 29 / Rating: los hermanos Guillermo y Marisa Andino compiten desde los noticieros del mediodía de América y elnueve, ¿a quién le va mejor? / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 29 de junio / Patricia Bullrich, crítica sobre la gestión nacional en la economía: ?Estamos como un autito chocador sin goma, entonces todos los días tenemos un bollo más? /

15 de marzo de 2019

Parlamento "pirata" le dio una mano a May y pide aplazar el Brexit

La Cámara de los Comunes respaldó por 412 votos frente a 202 en favor de que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque europeo, pactado para el 29 de marzo.

Varios fueron los cachetazos que recibió la primera ministra británica,

Theresa May

, debido a los constantes rechazos del Parlamento a aprobar su proyecto de

Brexit

. Este jueves, la mano venía nuevamente cambiada para el oficialismo, ya que habían votado en contra de la posibilidad de convocar a un nuevo referendo.

Sin embargo, la jornada terminó como la premier esperaba y fue aprobado el pedido para retrasar la fractura con la

Unión Europea

(UE).

En principio, la separación estaba prevista para el 29 de este mes, pero la oposición parlamentaria obligó a cambiar los planes. Finalmente, la Cámara de los Comunes aceptó por 412 votos a favor y 202 en contra la iniciativa del gobierno para pedir a la UE una postergación, que sería hasta el 30 de junio próximo en el caso de que se apruebe el acuerdo antes del próximo miércoles, o para más adelante, si continúa la negativa legislativa.

Si esto último ocurriese, quedó establecido que el

Reino Unido

deberá justificar ante sus otros 27 socios europeos "el propósito" de la prórroga y, si se la concedieran, debería concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

Frente a esta situación, el próximo martes sería el día clave, ya que May intentaría que ese día se vuelva a votar el acuerdo del

Brexit

, que ya tuvo un amplio rechazo en las votaciones del 15 de enero y del pasado martes. Para cambiar esa realidad, deberá haber un intenso trabajo de convencimiento de los colegas conservadores y de los socios del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, quienes hasta el momento pusieron palos en la rueda de las intenciones de la primera ministra.

La primera votación

Antes de que el proyecto de postergación fuese aprobado, el Parlamento le había bajado el pulgar a la posibilidad de celebrar, como había planteado May, un nuevo referendo del

Brexit

, luego del que se realizó en 2016 y que habilitó al gobierno a iniciar las conversaciones con la UE para concretar el divorcio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!