Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 17: todo lo que hay que saber del plantel argentino que buscará la clasificación al Mundial / Copa Argentina. Boca y River ya tienen fecha y sede para los 32avos. de final / Copa Davis: los días de los partidos de Argentina en la etapa de grupos / Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Martín Caparrós sobre las elecciones: "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado" /
15 de marzo de 2019
Parlamento "pirata" le dio una mano a May y pide aplazar el Brexit

La Cámara de los Comunes respaldó por 412 votos frente a 202 en favor de que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque europeo, pactado para el 29 de marzo.


Varios fueron los cachetazos que recibió la primera ministra británica,

Theresa May

, debido a los constantes rechazos del Parlamento a aprobar su proyecto de

Brexit

. Este jueves, la mano venía nuevamente cambiada para el oficialismo, ya que habían votado en contra de la posibilidad de convocar a un nuevo referendo.

Sin embargo, la jornada terminó como la premier esperaba y fue aprobado el pedido para retrasar la fractura con la

Unión Europea

(UE).

En principio, la separación estaba prevista para el 29 de este mes, pero la oposición parlamentaria obligó a cambiar los planes. Finalmente, la Cámara de los Comunes aceptó por 412 votos a favor y 202 en contra la iniciativa del gobierno para pedir a la UE una postergación, que sería hasta el 30 de junio próximo en el caso de que se apruebe el acuerdo antes del próximo miércoles, o para más adelante, si continúa la negativa legislativa.

Si esto último ocurriese, quedó establecido que el

Reino Unido

deberá justificar ante sus otros 27 socios europeos "el propósito" de la prórroga y, si se la concedieran, debería concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

Frente a esta situación, el próximo martes sería el día clave, ya que May intentaría que ese día se vuelva a votar el acuerdo del

Brexit

, que ya tuvo un amplio rechazo en las votaciones del 15 de enero y del pasado martes. Para cambiar esa realidad, deberá haber un intenso trabajo de convencimiento de los colegas conservadores y de los socios del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, quienes hasta el momento pusieron palos en la rueda de las intenciones de la primera ministra.

La primera votación

Antes de que el proyecto de postergación fuese aprobado, el Parlamento le había bajado el pulgar a la posibilidad de celebrar, como había planteado May, un nuevo referendo del

Brexit

, luego del que se realizó en 2016 y que habilitó al gobierno a iniciar las conversaciones con la UE para concretar el divorcio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet