Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa / Conflicto en la Superliga por el reglamento y los descensos: no hubo quórum / El expediente secreto: la Conmebol inicia una tercera investigación contra Lionel Messi / Los ocho jugadores que no son de Jaguares: qué pueden aportarle a los Pumas / Ledesma, ante el umbral único del quinto Mundial / Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo /

15 de marzo de 2019
Parlamento "pirata" le dio una mano a May y pide aplazar el Brexit

La Cámara de los Comunes respaldó por 412 votos frente a 202 en favor de que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque europeo, pactado para el 29 de marzo.


Varios fueron los cachetazos que recibió la primera ministra británica,

Theresa May

, debido a los constantes rechazos del Parlamento a aprobar su proyecto de

Brexit

. Este jueves, la mano venía nuevamente cambiada para el oficialismo, ya que habían votado en contra de la posibilidad de convocar a un nuevo referendo.

Sin embargo, la jornada terminó como la premier esperaba y fue aprobado el pedido para retrasar la fractura con la

Unión Europea

(UE).

En principio, la separación estaba prevista para el 29 de este mes, pero la oposición parlamentaria obligó a cambiar los planes. Finalmente, la Cámara de los Comunes aceptó por 412 votos a favor y 202 en contra la iniciativa del gobierno para pedir a la UE una postergación, que sería hasta el 30 de junio próximo en el caso de que se apruebe el acuerdo antes del próximo miércoles, o para más adelante, si continúa la negativa legislativa.

Si esto último ocurriese, quedó establecido que el

Reino Unido

deberá justificar ante sus otros 27 socios europeos "el propósito" de la prórroga y, si se la concedieran, debería concurrir a las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo.

Frente a esta situación, el próximo martes sería el día clave, ya que May intentaría que ese día se vuelva a votar el acuerdo del

Brexit

, que ya tuvo un amplio rechazo en las votaciones del 15 de enero y del pasado martes. Para cambiar esa realidad, deberá haber un intenso trabajo de convencimiento de los colegas conservadores y de los socios del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, quienes hasta el momento pusieron palos en la rueda de las intenciones de la primera ministra.

La primera votación

Antes de que el proyecto de postergación fuese aprobado, el Parlamento le había bajado el pulgar a la posibilidad de celebrar, como había planteado May, un nuevo referendo del

Brexit

, luego del que se realizó en 2016 y que habilitó al gobierno a iniciar las conversaciones con la UE para concretar el divorcio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet