Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 10:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de marzo de 2019

Macri: "Poner un impuesto nuevo todos los días nos corta las piernas"

El presidente dijo hoy durante la presentación del proyecto de ley de Economía del Conocimiento que la iniciativa "potencia el federalismo" y crea empleo para diferentes sectores.


El Presidente presentó a iniciativa que enviará al Congreso, que otorga beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200 mil empleos de calidad y generar 15 mil millones de dólares de exportaciones anuales, según se informó oficialmente.

Macri señaló que la iniciativa "potencia el federalismo" y crea empleo, y pidió lograr "impuestos competitivos" porque "poner un impuesto nuevos todos los días nos corta las piernas" y nos "saca de la cancha".

El proyecto contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que hacen un uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado, a fin de competir a nivel global.

"Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regala nada" y donde se impone "el trabajo en equipo", sostuvo el mandatario.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que "potencia el federalismo, las áreas del futuro", y que al mismo tiempo ayuda "al desarrollo de otras industrias y sectores del país", que se beneficiarán de las innnovaciones.

"Claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha", dijo en otro tramo de su discurso el jefe del Estado.

Y agregó que "lamentablemente en esta Argentina que todavía está madurando, no se entiende que poner un impuesto todos los días nos corta las piernas, nos impide crecer".

Macri consideró que "estas ideas que salen del molde, que buscan soluciones de avanzada a una problemática actual, no son una a excepción", porque "hay decenas de miles de argentinos con esas capacidades, con ese talento".

Según se informó, la iniciativa propone ampliar los alcances de la predecesora "Ley de Software" porque llegará a más actividades, y será mucho más simple el acceso a todos sus beneficios.

"Esta ley busca salir del software, porque hay muchos otros sectores ligados a estos temas de la creatividad a partir de las ideas y el saber", explicó el propio jefe del Estado.

"Firmamos una ley más ambiciosa, es nuestra propuesta, tenemos que ir y defenderla en el Congreso", subrayó Macri, que dijo que confiaba en tener la media sanción de la norma "en pocas semanas" para así lograr "certidumbres sobre las cuales invertir y desarrollarnos".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »