Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de marzo de 2019

El embajador argentino en Dinamarca resaltó la importancia de la visita de la reina Margarita

En una entrevista con Télam, Conrado Solari Yrigoyen aseguró que "en materia de inversiones hay muchas posibilidades" y recordó la larga tradición cultural que une a la Argentina y a Dinamarca. La reina llegará al país el 18 de marzo.

El embajador argentino en Dinamarca, Conrado Solari Yrigoyen, dijo que será "muy importante" en la relación bilateral con ese país la visita que la reina Margarita II de Dinamarca hará entre el 18 y el 20 de este mes a nuestro país, y recordó que "Dinamarca es el principal destino para las exportaciones argentinas en el norte de Europa".

"Es la primera Visita de Estado en la relación bilateral, de modo que es muy importante", detalló, al recordar que nuestro país "tiene una relación muy antigua con Dinamarca, de 177 años". "En materia de inversiones hay muchas posibilidades. Dinamarca es el principal destino para las exportaciones argentinas en el norte de Europa", observó Solari Yrigoyen, hijo del también diplomático y dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen.

Pero consideró fundamental -para entender los lazos entre ambos países- recordar que la Argentina es "el tercer destino de la inmigración danesa detrás de Estados Unidos y Australia". Si bien es un grupo pequeño (Dinamarca no fue fuente de grandes migraciones), ese país siempre se preocupó por mantener los vínculos con los daneses que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX, y sus descendientes. "La Reina presta mucho interés al tema", recordó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »