Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 00:34 - Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / La agenda de TV del domingo: la final Boca - Tigre, Roland Garros, Lautaro por el scudetto, la definición de la Premier League, Fórmula 1 en España, Leones, Leonas y el cierre del PGA Championship / Goldschmidt suma 4 hits; Cardenales superan a Piratas / Secretos de la ciudad. Las 5 esquinas más porteñas de Buenos Aires / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Cómo fue la boda real entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a 18 años de la unión / Halcones y palomas: sinergias para el cambio / Haberlo sabido antes / Desprolijidades en el censo, asignación de recursos, un país está mirando / El rehén desnudo / Ida y vuelta / Efemérides del 22 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Mercado de Hacienda: de Mataderos a Cañuelas y de De la Torre a Tellier / Javier Madanes Quintanilla: ?Somos una sociedad que se apoya más en las mezquindades que en la vocación de conjunto? / Al dilema inflacionario falta sumarle el componente cambiario / Signos de alerta por un posible retroceso de la actividad económica global / Ricardo Carciofi: ?El desempeño exportador es pobre; se crece por precios, no por volumen? / Qué consecuencias tienen las medidas de proteccionismo comercial / La economía China sufrió una caída mayor a la esperada y se prevé el fin de las restricciones / De la pubertad a la ?Ubertad?: las tendencias emergentes para el futuro del transporte /

4 de marzo de 2019

El Gobierno asegura que la oposición al nuevo régimen penal juvenil es "ideológica" y sin argumentos

El subsecretario de Justicia y Política Criminal del ministerio de Justicia, Juan José Benítez, afirmó que el proyecto del gobierno un nuevo Régimen Penal Juvenil propone avanzar en un debate "que Argentina viene arrastrando desde hace 35 años" y la oposición a tratarlo responde a que "no hay argumentos sino una postura ideológica que defiende una bandera sin contenido".


El subsecretario de Justicia y Política Criminal del ministerio de Justicia, Juan José Benítez remarcó puntualmente que el rechazo al debate sobre la baja de la edad de imputabilidad -de los 16 a los 15 años, según estipula el proyecto- no ha permitido "afrontar la discusión de fondo que es darle un sistema integral a la problemática del delito juvenil".

"Es un debate que desgraciadamente viene arrastrando la Argentina desde hace 35 años. Tenemos vigente un decreto ley de la dictadura que contraviene la Constitución y los derechos del niño", dijo Benítez en declaraciones a radio Mitre.

"La propuesta de la baja de la edad de imputabilidad para los delitos mas graves -como homicidio, violación, robo calificado y secuestro extorsivo- es que entendemos que un menor que comete ese tipo de delitos necesariamente necesita una respuesta por parte del Estado, al igual que la víctima, que necesita que ese caso no quede impune", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!