Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / La muerte de Braian Toledo. Las conmovedoras palabras de su novia, la deportista Sofía Lamarque / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Abuso sexual. José Alperovich denunció que su sobrina fue "manipulada" por opositores para destruir su carrera política / Julio Piumato le respondió al Gobierno: "Que digan quiénes son los jueces que cobran 770 mil pesos de jubilación" / El increíble gol de Patón Guzmán que lo transformó en el héroe de la noche para Tigres / ¿Cancelo mi viaje? Planificación inteligente para viajar en tiempos del coronavirus / VIDEO: Braian Toledo, una vida de película y su increíble historia de esfuerzo / La muerte de Braian Toledo. Quién era el atleta que no tenía para comer, dormía en el piso y llegó a ser uno de los mejores lanzadores del mundo / La muerte de Braian Toledo: los vecinos habían alertado sobre la loma de burro con la que chocó en la ruta 40 / El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / Hallazgo: la Tierra tiene una nueva miniluna (por ahora) / Andrea del Boca fue internada de urgencia / Retenciones: en Chaco piden acciones a la Mesa de Enlace y en Córdoba preparan otro tractorazo / El sorprendente hallazgo del primer animal que puede vivir sin oxígeno / Por qué los mosquitos nos pican más en los tobillos / "Insuficiente": el Frente Gremial Docente rechazó la primer propuesta salarial de Axel Kicillof / Nicolás Trotta, tras el acuerdo con los docentes: "Pretendemos mantener la paritaria abierta" / Impuesto País: a qué se destinará lo recaudado /

2 de marzo de 2019
El discurso generó arengas de Cambiemos y aplausos irónicos de la oposición
El Presidente abrió el período de sesiones ordinarias en una tensa sesión, en la que el "Sí, se puede" de los legisladores oficialistas se cruzó con los silbidos reprobatorios de algunos opositores.

Durante el mensaje de una hora pronunciado por Mauricio Macri se vieron las clásicas rivalidades entre oficialistas y opositores, con un recinto partido prácticamente en dos: de un lado los aplausos y el 'Sí se puede' respaldaban las frases más enfáticas del Presidente; del otro, las sonrisas irónicas aparecían ante cada dato aportado por Macri que consideraban dudoso.

Sin embargo, más allá de las expresiones de los diputados, la nota principal la marcó

la presencia en el recinto de Johana Picetti

, la diputada electa en 2017 que no pudo asumir su banca tras ser cuestionada por "inhabilidad moral" tras un fallo judicial, quien cuestionó a los gritos a Macri durante gran parte de su discurso.

Antes del ingreso de Macri, aparecieron los carteles en las bancas de los opositores: la izquierda puso uno que decía "Basta de Despidos" y otro de "Fuera yankees de Venezuela"; y los peronistas sanluiseños uno que expresaba, "¿Presidente le va a pagar la deuda a San Luis?".



El kirchnerismo colocó a su vez afiches convocando al hashtag "#Hay otro camino" y la representante del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, uno que decía "Autocultivo ya", que exhibió mientras sostenía una planta -supuestamente de marihuana- en su mano.

La alusión del presidente al DNU sobre extinción de dominio y a saber claramente que legisladores "quieren recuperarlos bienes dela corrupción" generó el primero y uno de los más efusivos aplausos del interbloque 'Cambiemos' y el primer 'Si se puede...'.

"El que se oponga que diga dónde está parado y a quién quiere proteger, mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar el país adelante", fueros las palabras de Macri que generaron el fuerte respaldo de su bancada. Como contrapartida, el arco opositor, encabezado por el kirchnerismo, se puso de pie y aplaudió irónicamente cuando Macri habló de cifras del comienzo de su mandato.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet