Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:33 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

2 de marzo de 2019

El discurso generó arengas de Cambiemos y aplausos irónicos de la oposición

El Presidente abrió el período de sesiones ordinarias en una tensa sesión, en la que el "Sí, se puede" de los legisladores oficialistas se cruzó con los silbidos reprobatorios de algunos opositores.

Durante el mensaje de una hora pronunciado por Mauricio Macri se vieron las clásicas rivalidades entre oficialistas y opositores, con un recinto partido prácticamente en dos: de un lado los aplausos y el 'Sí se puede' respaldaban las frases más enfáticas del Presidente; del otro, las sonrisas irónicas aparecían ante cada dato aportado por Macri que consideraban dudoso.

Sin embargo, más allá de las expresiones de los diputados, la nota principal la marcó

la presencia en el recinto de Johana Picetti

, la diputada electa en 2017 que no pudo asumir su banca tras ser cuestionada por "inhabilidad moral" tras un fallo judicial, quien cuestionó a los gritos a Macri durante gran parte de su discurso.

Antes del ingreso de Macri, aparecieron los carteles en las bancas de los opositores: la izquierda puso uno que decía "Basta de Despidos" y otro de "Fuera yankees de Venezuela"; y los peronistas sanluiseños uno que expresaba, "¿Presidente le va a pagar la deuda a San Luis?".



El kirchnerismo colocó a su vez afiches convocando al hashtag "#Hay otro camino" y la representante del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, uno que decía "Autocultivo ya", que exhibió mientras sostenía una planta -supuestamente de marihuana- en su mano.

La alusión del presidente al DNU sobre extinción de dominio y a saber claramente que legisladores "quieren recuperarlos bienes dela corrupción" generó el primero y uno de los más efusivos aplausos del interbloque 'Cambiemos' y el primer 'Si se puede...'.

"El que se oponga que diga dónde está parado y a quién quiere proteger, mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar el país adelante", fueros las palabras de Macri que generaron el fuerte respaldo de su bancada. Como contrapartida, el arco opositor, encabezado por el kirchnerismo, se puso de pie y aplaudió irónicamente cuando Macri habló de cifras del comienzo de su mandato.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!