Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez /

2 de marzo de 2019
El discurso generó arengas de Cambiemos y aplausos irónicos de la oposición
El Presidente abrió el período de sesiones ordinarias en una tensa sesión, en la que el "Sí, se puede" de los legisladores oficialistas se cruzó con los silbidos reprobatorios de algunos opositores.

Durante el mensaje de una hora pronunciado por Mauricio Macri se vieron las clásicas rivalidades entre oficialistas y opositores, con un recinto partido prácticamente en dos: de un lado los aplausos y el 'Sí se puede' respaldaban las frases más enfáticas del Presidente; del otro, las sonrisas irónicas aparecían ante cada dato aportado por Macri que consideraban dudoso.

Sin embargo, más allá de las expresiones de los diputados, la nota principal la marcó

la presencia en el recinto de Johana Picetti

, la diputada electa en 2017 que no pudo asumir su banca tras ser cuestionada por "inhabilidad moral" tras un fallo judicial, quien cuestionó a los gritos a Macri durante gran parte de su discurso.

Antes del ingreso de Macri, aparecieron los carteles en las bancas de los opositores: la izquierda puso uno que decía "Basta de Despidos" y otro de "Fuera yankees de Venezuela"; y los peronistas sanluiseños uno que expresaba, "¿Presidente le va a pagar la deuda a San Luis?".



El kirchnerismo colocó a su vez afiches convocando al hashtag "#Hay otro camino" y la representante del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, uno que decía "Autocultivo ya", que exhibió mientras sostenía una planta -supuestamente de marihuana- en su mano.

La alusión del presidente al DNU sobre extinción de dominio y a saber claramente que legisladores "quieren recuperarlos bienes dela corrupción" generó el primero y uno de los más efusivos aplausos del interbloque 'Cambiemos' y el primer 'Si se puede...'.

"El que se oponga que diga dónde está parado y a quién quiere proteger, mientras la enorme mayoría trabajamos para sacar el país adelante", fueros las palabras de Macri que generaron el fuerte respaldo de su bancada. Como contrapartida, el arco opositor, encabezado por el kirchnerismo, se puso de pie y aplaudió irónicamente cuando Macri habló de cifras del comienzo de su mandato.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet