Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Diego Maradona, entre la visita de su hijo Diego Junior y nuevos reclamos de ADN / "Maradona en Sinaloa": Netflix estrena el documental sobre el paso del astro por el fútbol mexicano / La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos" / Un caballo regalado, una orden de captura y el triunfo más apasionante, detrás de la mejor carrera de Neuquén / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Facundo Arana apoyó a Nicolás Cabré por pedir un doble para las escenas de sexo / Mauro Matos: la Justicia condenó al futbolista por "homicidio culposo agravado" / María Eugenia Vidal encabeza su última reunión de Gabinete ampliado / La Sirenita, el film live action de Disney ya tiene príncipe: Jonah Hauer-King / Argentina-Brasil: la probable formación de la selección para el amistoso en Ryad / Insólito. La trampa de un arquero que engañó al árbitro y evitó un gol legítimo / Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020" / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina /

26 de febrero de 2019
Macri anunció facilidades para la renovación de la flota de buques de pesca con permisos vigentes
Esa industria genera alrededor de 22.000 puestos de trabajo y el año pasado aportó al país ingresos por 2.000 millones de dólares en exportaciones, 7 % más respecto de 2017, de los cuales el 60 % de ese total fueron por venta de langostinos.


El presidente Mauricio Macri anunció a los representantes del sector pesquero un esquema para promover la renovación de la flota de buques, con permisos vigentes de pesca, que permitiría al sector potenciar su cadena de valor, además de impulsar la generación de empleo en la industria naval nacional, se informó oficialmente.

Participaron de la reunión, realizada en la Casa de Gobierno, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González; otros funcionarios provinciales, y representantes de cámaras y empresas del sector.

La medida, que además mejora la eficiencia y seguridad de la actividad, se implementará a través de un decreto de Necesidad y Urgencia, señala la información oficial.


De acuerdo con el nuevo esquema, los buques con permiso de pesca vigente deberán tener una antigüedad inferior a 40 años, la cual podrá ampliarse a 60 si se acredita una reconstrucción de al menos el 60 por ciento del buque en astilleros nacionales, o se fija como destino de captura de calamar.

Se prevé la implementación de incentivos para que los buques, en reemplazo de los de mayor antigüedad, sean construidos en astilleros nacionales, mediante una mejora del 10 % en la capacidad de pesca.

De esa manera, aquellas naves de hasta 27 metros de eslora podrán recibir hasta un 10 % adicional de especies excedentarias, con excepción de langostinos, en sus autorizaciones de captura.

Los propietarios de buques con permisos vigentes podrán ofrecerlos como garantía, complementaria a la hipoteca naval, junto a la autorización de pesca y la cuota individual de captura.

Las facilidades crediticias tendrán un plazo de hasta cinco años, un período de gracia de hasta 12 meses y se financiará hasta 60 millones de pesos, o su equivalente en dólares, por empresa o grupo que no supere el 80 % del valor del bien.

El Banco Central readecuó el 29 de noviembre pasado la normativa sobre hipoteca naval, por la cual facilita la financiación para el sector, ya que se puede tomar garantía el 40 % del valor del buque cuando está terminado o el 50 % del valor tasado cuando está en construcción.

Posteriormente, en enero pasado, el Gobierno anunció una línea de financiamiento por un monto total de 500 millones de pesos a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la adquisición de buques pesqueros

El ministro Sica indicó que el esquema anunciado "es el resultado del diálogo permanente que mantuvimos con todos los actores del sector", y explicó que "fija las condiciones de base que nos permitirán delinear reglas claras en términos de mejoras en la eficiencia operativa y la competitividad de la industria naval", señaló un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Asimismo, Sica remarcó que, de esa forma, se favorecerá no solamente el desarrollo del sector, sino también "la creación de más y mejores puestos de trabajo de calidad y a la generación de un mayor valor agregado".

La industria naval y la pesca en su conjunto representan el 0,7 % del PBI y en la actualidad existen 383 armadores inscriptos, 553 buques con permiso de pesca vigente y 135 plantas industriales en tierra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet