Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:42 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

26 de febrero de 2019

Caen dos hijos de la mujer que mató a su pareja y lo ocultó en ropero

Los paraguayos de 22 y 24 años fueron arrestados por ser presuntos partícipes del homicidio de Richard Alejandro Sánchez Escobar. Otro chico que habría sido abusado por el asesinado declara en la Cámara Gesell.

Los hijos de la mujer acusada de haber asesinado a su pareja en el partido bonaerense de

Lomas de Zamora

y ocultado el cadáver tapado con cemento en un ropero, fueron detenidos este lunes como presuntos partícipes del homicidio.
 
Se trata dos jóvenes de 22 y 24 años, ambos de nacionalidad paraguaya e hijos de la mujer imputada por el crimen de Richard Alejandro Sánchez Escobar.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género, dispuso la aprehensión de los sospechosos porque cree que tuvieron algún grado de participación en el hecho.

En tanto, el otro hijo de 13 años que presuntamente fue abusado sexualmente por el hombre asesinado era sometido este mediodía a una Cámara Gesell para corroborar la versión de su madre respecto a que cometió el crimen tras enterarse de esa situación.

La acusada de 47 años había confesado el viernes ante la fiscal Juan que lo asesinó a golpes con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador, luego de enterarse que había violado al chico. 

Matías Bernal, abogado defensor de la imputada de 47 años y nacionalidad paraguaya, aseguró que su clienta -cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de su hijo, "dio la versión de los hechos en primera persona, habló del contexto de violencia y explicó todo lo que ella padeció, que es bastante fuerte"

"Él la golpeaba, maltrataba, la encerraba y no la dejaba salir", agregó el letrado al referirse a Sánchez Escobar. 

Bernal afirmó que la mujer "se hizo cargo de lo que ocurrió y en ningún momento intentó justificarse, pero sí explicó qué la motivó a ella a proceder de esta manera".

Tal como lo había hecho el miércoles pasado, al presentarse a declarar en el destacamento

Villa Rita

para confesar el asesinato, la imputada le dijo a la fiscal Juan que el móvil del asesinato estaba vinculado con que ella "tomó conocimiento de que su hijo (de 13 años) había sido abusado por Richard, quien era su pareja y que esto se dio en varias oportunidades".

Bernal relató que su clienta contó en la indagatoria que ella "lo encaró" a Sánchez Escobar para pedirle explicaciones y que "lo que recibió como respuesta fue una sonrisa burlona y una justificación por parte de él".

"Le dijo ustedes son míos y con ustedes hago lo que quiero y frente a este contexto encontró como respuesta lo que hizo", comentó el abogado.

El hecho fue descubierto el miércoles por la tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de

Villa Rita

, partido de

Lomas de Zamora

, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".

La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras lo cual personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladó hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer.

Al ingresar en la vivienda, los efectivos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.

Luego, los policías abrieron el mueble y encontraron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!