Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:48 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

25 de febrero de 2019

Para Estados Unidos, "los días de Maduro están contados"

Mike Pompeo, secretario de Estado yanqui, sostuvo que el mandato del actual presidente de Venezuela está a punto de concluir. Hay reunión entre Estados Unidos y el Grupo de Lima en la ciudad colombiana de Bogotá.

Mike Pompeo, secretario de Estado, de

Estados Unidos

, afirmó este domingo que el presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

está viviendo sus últimos días como mandatario, apenas 24 horas después de una de las jornadas más violentas de la crisis que golpea al país caribeño de los últimos tiempos.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (...) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de

Venezuela

"
, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena de noticias Fox, cuando le preguntaron por la posibilidad de una intervención armada. 

El funcionario del gobierno de

Donald Trump

 se negó otra vez a rechazar esa opción y argumentó que el presidente venezolano es "un tirano", además de afirmar que "los días de Maduro están contados".

Las palabras de Pompeo suman tensión e incertidumbre en la víspera de una cumbre que se hará lunes en

Bogotá

entre los

Estados Unidos

y el Grupo de Lima, el grupo regional formado para presionar al gobierno de Maduro y forzar su salida del poder.

El encargado de representar a

Estados Unidos

será el vicepresidente

Mike Pence

.

"Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer", adelantó Pompeo.

En paralelo, desde la frontera colombo-venezolana, Jefe de Estado de

Colombia

, Iván Duque aseguró que la reunión debe reforzar aún más "el cerco diplomático" sobre el gobierno de Maduro y evitar caer en "discursos belicistas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!