Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:33 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / La gata influencer que viaja en primera, recibe regalos de lujo para su cumpleaños y es uno de los felinos de Instagram con más seguidores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / OMC reduce drásticamente previsiones de crecimiento de comercio mundial para 2023 / Dos estadounidenses y un danés ganan Premio Nobel de Química / Ucrania reivindica avances militares en su región de Lugansk (gobernador) / La Comunidad Política Europea se reúne por primera vez para mostrar su utilidad / Robles defiende la labor de los agentes del CNI tras un documental sobre el emérito y el 23F / PP acusa al Gobierno de "comprar voluntades" con los PGE mientras Sánchez presume de que protegen a clase media / (Corrección) ¿Qué ocurrió del 5 al 14 de octubre de 1582? Nada. No existieron / ¿Qué ocurrió del 5 al 14 de octubre de 1582? Nada. No existieron / Metales preciosos-la subida del oro se desvanece mientras el dólar avanza / Petróleo-el crudo mantiene la mayor parte de sus ganancias recientes antes de la reunión de la opep+ / El Nobel de Física premia la creación de nuevos materiales / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre /

24 de febrero de 2019

5 muertos y más de 130 heridos por represión en Venezuela

Los violentos incidentes se registraron cerca de la frontera con Brasil, donde fuerzas policiales y militares impidieron el paso de camiones con ayuda humanitaria.

La ayuda humanitaria obtenida por la oposición consiguió traspasar con dos camiones las fronteras de

Venezuela

, pero otros 34 fueron retenidos y en tres casos quemados, en una jornada en la que hubo represión y disturbios, donde se registraron cinco muertos, 131 heridos y 34 detenidos, según datos de la oposición.

La información fue suministrada esta tarde por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, que contabilizó 161 protestas en todo el país, 8 pasos fronterizos bloqueados, 2 camiones ingresaron, 34 detenidos, 131 heridos y 5 muertos.

A media tarde la diputada opositora Gaby Arellano denunció que tres de los camiones que salieron desde Colombia hacia Ureña, estado venezolano de Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

LEÉ TAMBIÉN:

 Al recital de Maduro no fue nadie

Los incidentes comenzaron este sábado por la mañana cuando miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron granadas de gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes. Uno de los escenarios de los enfrentamientos fue el puente Francisco de Paula Santander, que comunica al estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander.

La frontera cercana a Cúcuta fue uno de los puntos calientes de la jornada, El otro fue la región que conecta con la ciudad brasileña de Pacaraima, en el estado de Roraima, donde en los últimos dos años se han concentrado miles de venezolanos que emigraron en busca de condiciones básicas de vida de las que carecían. Allí hasta el momento habría conseguido pasar un único camión, que está retenido por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

El médico Julio Castro, coordinador del equipo técnico de ayuda humanitaria informó que en la frontera con

Brasil

, en Santa Elena de Uairén, quemaron un camión con alimentos y medicamentos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Guaidó desafió a Maduro y cruzó la frontera



El contenido de ese lote de ayuda, precisó Castro, eran suplementos alimentarios para niños con desnutrición severa y moderada, insulina, morfina y suero fisiológico, entre otros elementos.

El coordinador también aseguró que "el hospital de Santa Elena ha sido asediado con armas de fuego" y que se impidió que los heridos de bala fueran trasladados a

Brasil

, aunque luego se informó desde

Brasil

que al menos 13 heridos fueron trasladados al otro lado de la frontera con ambulancias venezolanas.

Avanzada ya la tarde se informó que un puesto fronterizo en la frontera de

Venezuela

con

Brasil

fue atacado con una bomba molotov por los manifestantes que durante todo el día reclamaron a los efectivos de seguridad venezolanos que dejaran pasar los camiones.

El presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, ordenó este viernes por la noche el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países que le consideran un "usurpador".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!