Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Diego Maradona, entre la visita de su hijo Diego Junior y nuevos reclamos de ADN / "Maradona en Sinaloa": Netflix estrena el documental sobre el paso del astro por el fútbol mexicano / La nueva plataforma de streaming de Disney advierte por contenidos "políticamente incorrectos" / Un caballo regalado, una orden de captura y el triunfo más apasionante, detrás de la mejor carrera de Neuquén / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Facundo Arana apoyó a Nicolás Cabré por pedir un doble para las escenas de sexo / Mauro Matos: la Justicia condenó al futbolista por "homicidio culposo agravado" / María Eugenia Vidal encabeza su última reunión de Gabinete ampliado / La Sirenita, el film live action de Disney ya tiene príncipe: Jonah Hauer-King / Argentina-Brasil: la probable formación de la selección para el amistoso en Ryad / Insólito. La trampa de un arquero que engañó al árbitro y evitó un gol legítimo / Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020" / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina /

24 de febrero de 2019
5 muertos y más de 130 heridos por represión en Venezuela

Los violentos incidentes se registraron cerca de la frontera con Brasil, donde fuerzas policiales y militares impidieron el paso de camiones con ayuda humanitaria.


La ayuda humanitaria obtenida por la oposición consiguió traspasar con dos camiones las fronteras de

Venezuela

, pero otros 34 fueron retenidos y en tres casos quemados, en una jornada en la que hubo represión y disturbios, donde se registraron cinco muertos, 131 heridos y 34 detenidos, según datos de la oposición.

La información fue suministrada esta tarde por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, que contabilizó 161 protestas en todo el país, 8 pasos fronterizos bloqueados, 2 camiones ingresaron, 34 detenidos, 131 heridos y 5 muertos.

A media tarde la diputada opositora Gaby Arellano denunció que tres de los camiones que salieron desde Colombia hacia Ureña, estado venezolano de Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

LEÉ TAMBIÉN:

 Al recital de Maduro no fue nadie

Los incidentes comenzaron este sábado por la mañana cuando miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron granadas de gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes. Uno de los escenarios de los enfrentamientos fue el puente Francisco de Paula Santander, que comunica al estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander.

La frontera cercana a Cúcuta fue uno de los puntos calientes de la jornada, El otro fue la región que conecta con la ciudad brasileña de Pacaraima, en el estado de Roraima, donde en los últimos dos años se han concentrado miles de venezolanos que emigraron en busca de condiciones básicas de vida de las que carecían. Allí hasta el momento habría conseguido pasar un único camión, que está retenido por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

El médico Julio Castro, coordinador del equipo técnico de ayuda humanitaria informó que en la frontera con

Brasil

, en Santa Elena de Uairén, quemaron un camión con alimentos y medicamentos.

LEÉ TAMBIÉN: 

Guaidó desafió a Maduro y cruzó la frontera



El contenido de ese lote de ayuda, precisó Castro, eran suplementos alimentarios para niños con desnutrición severa y moderada, insulina, morfina y suero fisiológico, entre otros elementos.

El coordinador también aseguró que "el hospital de Santa Elena ha sido asediado con armas de fuego" y que se impidió que los heridos de bala fueran trasladados a

Brasil

, aunque luego se informó desde

Brasil

que al menos 13 heridos fueron trasladados al otro lado de la frontera con ambulancias venezolanas.

Avanzada ya la tarde se informó que un puesto fronterizo en la frontera de

Venezuela

con

Brasil

fue atacado con una bomba molotov por los manifestantes que durante todo el día reclamaron a los efectivos de seguridad venezolanos que dejaran pasar los camiones.

El presidente de

Venezuela

,

Nicolás Maduro

, ordenó este viernes por la noche el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países que le consideran un "usurpador".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet