Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Boca-River: se definió la ubicación del VAR en la Bombonera para la semifinal de la Copa Libertadores / Colombia: cómo se desató una "guerra comercial" con Bélgica por las papas fritas (o a la francesa) / El récord que no fue: la polémica por las "zapatillas mágicas" del maratonista Kipchoge / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Rumbo al superclásico: Boca trabaja el doble, pero eso no le despeja las dudas / Guasón: la trágica vida de River Phoenix, el talentoso actor hermano de Joaquin que murió en sus brazos a los 23 años / "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Silvina Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" /

20 de febrero de 2019
Perro callejero atacó a can que buscaba cuerpo de mecánico desaparecido

Mientras el animal rescatista de la Brigada de Campana realizaba una marcación, un fila brasileño la mordió y resultó gravemente herida en el marco de la búsqueda de Ariel Alé.


Una perra de la Brigada de

Rescate

Canino K9 de Campana resultó herida al ser atacada por otro perro en el marco de la búsqueda del cadáver de mecánico Ariel Rodolfo Alé, desaparecido desde el 9 de noviembre en General Rodríguez, en un allanamiento donde quedó aprehendida una mujer como posible encubridora, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la perra Jana, quien pertenece a la mencionada agrupación de perros adiestrados rescatistas y ya trabajó en otros casos policiales.

La brigada fue convocada por el fiscal de Moreno a cargo de la causa, Federico Luppi, para participar anoche de un allanamiento en la calle Asturias entre Sánchez Bustamante y El Rodeo de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El objetivo era inspeccionar un Renault 12 sospechoso y el domicilio donde estaba ese vehículo, donde vive una ex pareja del único detenido que tiene la causa, Damián Álvarez (28), ante la hipótesis de que allí pudiera estar el cadáver de Alé.

LEÉ TAMBIÉN:

La sangre hallada en la casa del detenido es del mecánico desaparecido

"Mientras la perra Jana realizaba una marcación en el lugar, sospechosamente se soltó un perro fila brasilero que la atacó y la dejó herida", dijo un vocero judicial.

Francisco Gerber, director de la Brigada K9 y entrenador de Jana, explicó este martes que "había pasado el allanamiento y cuando terminó, la dueña de casa soltó un perro fila al que le habían dicho que lo encierre".

Gerber contó que el perro "agarró del cuello a Jana y no podían sacarlo hasta que la largó" y que "se soltó de nuevo y el perro la tomó de una pata y la revoleó para todos lados".

"Cinco policías estuvieron tratando de sacarlo como cinco minutos hasta que le metí la mano adentro de la boca y la soltó. Me lastimó un poco la mano", relató el entrenador.

LEÉ TAMBIÉN: 

Preventiva para el único detenido por la desaparición del mecánico



Explicó que trasladaron de urgencia a la perra hasta Campana donde la atendió Gonzalo Brutti, director de Zoonosis, y que si bien "se está recuperando, no puede caminar y hay que ayudarla para comer". 

"Son mínimo 20 días de recuperación física y después la recuperación mental porque quedó con miedo. Tenemos un largo trabajo", agregó. 

El director de la Brigada K9 dijo que Jana "tiene cinco años y participó en más de cien operativos, entre ellos el de la búsqueda de Claudia Ferro y el de las mellizas asesinadas por su padrastro en General Rodríguez".

La perrita está fuera de peligro.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet