Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Tras fuertes rumores de infidelidad, Yanina Latorre confirmó su separación: ?No sé si es definitivo o no? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell / Los jóvenes en Argentina están librando una batalla lingüística para eliminar el género del español / Fernando Burlando habló de los supuestos audios de Diego Latorre para una vedette / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reúnen con Alberto Fernández / Valeria Lynch se convirtió en abuela y se siente más rockstar que nunca / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9 / Empresarios. Los que apoyaban a Macri y le desearon buena suerte a Fernández / Las estampitas de Alberto Fernández que lo estudiantes llevan antes de rendir / Camila Cabello habló sobre su "Romance" y se animó a interpretar un hit de Billie Eilish /

19 de febrero de 2019
El gobierno presentará un proyecto de régimen penal juvenil

Uno de los puntos clave del escrito del ministro de Justicia, Germán Garavano, será la baja de imputabilidad. La iniciativa consta de más de 100 artículos y tiene como intención "abordar las problemáticas desde una perspectiva multidisciplinaria y restaurativa".


El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará el martes el anteproyecto del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que contempla bajar la edad de imputabilidad.

Uno de los puntos centrales es la edad de imputabilidad, que se establece de acuerdo al monto de las penas fijadas por las leyes a partir de los 15, en el caso de que el menor cometiera algún delito reprimido con pena máxima de 15 años de prisión o más en el Código Penal.

La iniciativa que consta de más de 100 artículos, tiene como ejes "contar con una Justicia especializada, abordar los problemas desde una perspectiva multidisciplinaria y restaurativa; fomentar en el nene o el adolescente el sentido de la responsabilidad por sus actos; y procurar la integración social de los jóvenes e involucrar activamente a las víctimas", según la información oficial.

Será imputable el adolescente mayor de 16 y menor de 18 que cometiera un delito de acción pública, con excepción de aquellos penados con un máximo de tres años o sancionados con multa o inhabilitación como pena principal.

El anteproyecto fija con carácter excepcional la sanción privativa de la libertad "que sólo podrá imponerse cuando las medidas o sanciones socio-educativas y disciplinarias no resultaren adecuadas para los fines de esta ley o fracasen con anterioridad por razones imputables al adolescente".
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

29.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet