Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada / Flor de la V: "La mayoría de los bailarines hablan pestes de Mora Godoy" / "El auto se movía": la discusión de Pampita y García Moritán en Punta del Este / Uber habilitó los pagos con tarjeta de crédito en la Argentina /

19 de febrero de 2019
Chocobar, a juicio oral por homicidio agravado

El policía que mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca podría recibir una pena máxima de 5 años de prisión.


El policía

Luis Chocobar

, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un

ladrón

que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de

La Boca

, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado", informó este lunes el abogado defensor Fernando Soto.

El letrado explicó que este lunes el juez Nacional de Menores Cristian Axel Von Leers cerró la etapa de instrucción de la causa y en las próximas horas se sorteará el tribunal que llevará a cabo el debate.

Chocobar será juzgado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, el cual contempla una pena máxima de 5 años de prisión.

A su vez, el mismo tribunal que resulte sorteado va a someter a juicio al presunto cómplice de Kukoc, quien al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por "tentativa de homicidio criminis causa".

"La presencia del exceso se traduce en la desproporción del medio utilizado porque, si bien se extralimitó, quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc", indicó el fiscal Marcelo Martínez Burgos en su dictamen que elevó al juez a fines de enero pasado.

Soto no se opuso aunque sí solicitó al magistrado, que antes se realicen dos peritajes: uno sobre el arma blanca de Kukoc y la reconstrucción del hecho.

Sin embargo, el magistado rechazó el pedido al sostener que son medidas "extemporáneas" y resolvió que esas mismas sean requeridas ante el tribunal que resulte sorteado, por lo que no descartó que se abra una etapa de instrucción suplementaria previo al debate.

"Pediré su absolución en el juicio oral porque Chocobar cumplió con su deber", aseguró el abogado y contó que su defendido "está con toda la angustia del caso" y con "la lógica preocupación de una persona que debe afrontar un proceso penal como éste".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet