Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

18 de febrero de 2019
Preparan el discurso para la Asamblea Legislativa

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha desde el Congreso, la campaña electoral de Cambiemos para los cruciales comicios nacionales de este año.


Con una agenda focalizada en seguridad, justicia, transparencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para enderezar la curva descendente de la economía, el presidente

Mauricio Macri

pondrá en marcha desde el

Congreso

la campaña electoral de

Cambiemos

para los cruciales comicios nacionales de este año.

En la apertura del próximo período ordinario de sesiones, el jefe de Estado buscará instalar la agenda legislativa y política para la primera parte del año, que estará cruzada por debates duros, propios de tiempos electorales.

Lo hará al hablar ante la Asamblea Legislativa, con un mensaje de alcance nacional, cuyos ejes se terminarán de analizar la semana próxima en la Jefatura de Gabinete, en consulta con los referentes legislativos del oficialismo.

En una puesta en escena que

Cambiemos

prepara al detalle, entre contenido e imagen, el 1° de marzo próximo Macri dará su último mensaje ante el

Congreso

en su actual mandato, que buscará renovar en las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo, en las que además se votará para elegir 130 diputados nacionales y 24 senadores de ocho distritos, entre ellos la Capital Federal.

La semana pasada el gobierno finalmente descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias para evitar el escenario anticipado de confrontación y debate con los distintos espacios de la oposición, que buscan posicionarse para la contienda electoral.

No obstante, en la Casa Rosada y en el

Congreso

saben que será inevitable la fricción y la tensión política ascendente a medida que avance el cronograma electoral.

Tarifazos

El freno a los tarifazos en los servicios públicos de gas, electricidad y agua, será el primer debate que intentará llevar al recinto de sesiones el Frente para la Victoria-PJ y se descuenta que la confluencia del massismo y el Bloque Justicialista, también hará lo propio, con matices, pero en esa dirección.

Voceros de la bancada kirchnerista adelantaron a Crónica que primero impulsarán el debate en las comisiones del

Congreso

sobre una iniciativa en ese sentido presentada el 6 de febrero último, y después buscarán llevar el tema al recinto, en una sesión ordinaria o especial.

Como ya están planteados los ejes de la discusión política, el

Partido Justicialista

a nivel nacional y el kirchnerismo por un lado, y la confluencia de Argentina Federal y el Frente Renovador por el otro, pondrán el foco en los magros resultados de la economía alcanzados por el gobierno de Macri en sus tres primeros años de gestión.

La agenda de

Cambiemos

Para esquivar la previsible andanada opositora, el oficialismo intentará cambiar el foco de la discusión legislativa y política.

Producto de las conversaciones y acuerdos sellados entre el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

y el espacio de Alternativa Federal referenciado en el

Congreso

por el senador nacional

Miguel Pichetto

, se buscará avanzar a partir de marzo con la sanción de una nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, con el objetivo de aplicarla en las próximas elecciones.

También hubo consenso para debatir en el Senado y en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que apunta a combatir a los barrabravas y los delitos en el espectáculo del fútbol.

Asimismo, la ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, anticipó que el Ejecutivo insistirá con el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet