Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la ABBE / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia /

18 de febrero de 2019
Preparan el discurso para la Asamblea Legislativa

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha desde el Congreso, la campaña electoral de Cambiemos para los cruciales comicios nacionales de este año.


Con una agenda focalizada en seguridad, justicia, transparencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para enderezar la curva descendente de la economía, el presidente

Mauricio Macri

pondrá en marcha desde el

Congreso

la campaña electoral de

Cambiemos

para los cruciales comicios nacionales de este año.

En la apertura del próximo período ordinario de sesiones, el jefe de Estado buscará instalar la agenda legislativa y política para la primera parte del año, que estará cruzada por debates duros, propios de tiempos electorales.

Lo hará al hablar ante la Asamblea Legislativa, con un mensaje de alcance nacional, cuyos ejes se terminarán de analizar la semana próxima en la Jefatura de Gabinete, en consulta con los referentes legislativos del oficialismo.

En una puesta en escena que

Cambiemos

prepara al detalle, entre contenido e imagen, el 1° de marzo próximo Macri dará su último mensaje ante el

Congreso

en su actual mandato, que buscará renovar en las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo, en las que además se votará para elegir 130 diputados nacionales y 24 senadores de ocho distritos, entre ellos la Capital Federal.

La semana pasada el gobierno finalmente descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias para evitar el escenario anticipado de confrontación y debate con los distintos espacios de la oposición, que buscan posicionarse para la contienda electoral.

No obstante, en la Casa Rosada y en el

Congreso

saben que será inevitable la fricción y la tensión política ascendente a medida que avance el cronograma electoral.

Tarifazos

El freno a los tarifazos en los servicios públicos de gas, electricidad y agua, será el primer debate que intentará llevar al recinto de sesiones el Frente para la Victoria-PJ y se descuenta que la confluencia del massismo y el Bloque Justicialista, también hará lo propio, con matices, pero en esa dirección.

Voceros de la bancada kirchnerista adelantaron a Crónica que primero impulsarán el debate en las comisiones del

Congreso

sobre una iniciativa en ese sentido presentada el 6 de febrero último, y después buscarán llevar el tema al recinto, en una sesión ordinaria o especial.

Como ya están planteados los ejes de la discusión política, el

Partido Justicialista

a nivel nacional y el kirchnerismo por un lado, y la confluencia de Argentina Federal y el Frente Renovador por el otro, pondrán el foco en los magros resultados de la economía alcanzados por el gobierno de Macri en sus tres primeros años de gestión.

La agenda de

Cambiemos

Para esquivar la previsible andanada opositora, el oficialismo intentará cambiar el foco de la discusión legislativa y política.

Producto de las conversaciones y acuerdos sellados entre el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

y el espacio de Alternativa Federal referenciado en el

Congreso

por el senador nacional

Miguel Pichetto

, se buscará avanzar a partir de marzo con la sanción de una nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, con el objetivo de aplicarla en las próximas elecciones.

También hubo consenso para debatir en el Senado y en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que apunta a combatir a los barrabravas y los delitos en el espectáculo del fútbol.

Asimismo, la ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, anticipó que el Ejecutivo insistirá con el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet