Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • -2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2019

Urtubey en Córdoba: "Argentina tiene que hacer cambios estructurales para crecer"

El gobernador de Salta y pre candidato a Presidente por Alternativa Federal, visitó el Valle de Calamuchita y allí manifestó “es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”.

Con una intensa agenda, el gobernador de Salta y pre candidato a Presidente por Alternativa Federal,

Juan Manuel Urtubey

 estuvo, el pasado sábado, en el Valle de Calamuchita.

Al mediodía se descalzó para pisar uvas en la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque y, por la tarde, firmó convenios de cooperación turística con Sergio Favot, el intendente radical de Villa General Belgrano. El viernes, invitado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, compartió la primera noche del Festival de la Canción.

En San Francisco, luego de suscribir acuerdos con el intendente para crear lazos de colaboración tendientes al crecimiento económico, de infraestructura, cultural y artístico, Urtubey dialogó con los periodistas haciendo hincapié en la necesidad de volver a la senda del crecimiento económico. “Argentina tiene que volver a crecer”, dijo el Gobernador de Salta.

Urtubey consideró que “es el interior el que debe marcar el rumbo del crecimiento a través del esfuerzo y la cultura del trabajo”, mientras compartía esta fiesta popular de la ciudad cordobesa, el Festival de la Canción, con intendentes y autoridades de los municipios vecinos de

Córdoba

y de Santa Fe.

Asimismo, tras la firma de convenios de cooperación turística con el intendente Favot, el salteño consideró que, a través de la promoción y el desarrollo de actividades productivas, la diversificación de la economía y la complementariedad con la actividad turística, se contribuye al crecimiento.

“Este lugar es un tesoro que tenemos los argentinos” manifestó respecto de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita. “Tenemos la posibilidad de trabajar juntos”, aseguró Urtubey y agregó que “nos falta entender lo que significa el turismo multiplicado en miles de municipios de la Argentina” así como instó a promover y desarrollar en conjunto el enoturismo.

“Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor”, señaló Urtubey aseverando que “el rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera”. También exhortó a aplicar un modelo desarrollista que genere competitividad.

El salteño, quien se reunirá con su par cordobés Juan Schiaretti este lunes, reiteró que Alternativa Federal es la opción para salir de la grieta que atraviesa al país y plantean los modelos kirchnerista y macrista.

“Queremos ofrecer una alternativa diferente, esas dos ya están representadas”, dijo Urtubey y añadió que "son tiempos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas para demostrar que somos la alternativa a esos modelos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »