Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 14:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Tom Hanks, sobre haber sido padre a los 21 años: "Mi vida era muy diferente" / Sol Pérez: "Si a los 30 no estoy preparada para ser mamá, congelaré óvulos" / El Gobierno dio refugio a funcionarios regionales de Bolivia / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Pasajes de avión a $1. Con una nueva norma, habilitan promociones más agresivas / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" / Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina" / Los provocadores mensajes de Zlatan Ibrahimovic que anticipaban su salida de la MLS / Copa Libertadores: River ofrecerá micros para viajar a Lima /

17 de febrero de 2019
Ajuste al bolsillo de los jubilados

A pesar del aumento del 23,9 %, los abuelos perderán 13 % respecto al 2018. Además, el Gobierno le puso fin al reintegro del IVA.


Haberes de jubilados y asignaciones subirán 11,8% en marzo

y 10,8% en junio. A pesar del alza del 23,9% que se aplicará en el primer semestre, no alcanzará para recuperar lo perdido durante el desplome real del 13% del año pasado.

A su vez, el gobierno puso fin al Reintegro del

IVA

a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones para protección social, al no prorrogar la ley que contempla el beneficio y que venció el último 31 de diciembre.

La jubilación mínima ascenderá a $10.410. Actualmente es de $9.309,10. Será el primero de dos aumentos programados para este año, debido a la Ley 27.426. En junio subirá a $11.535. Por su parte, la AUH, actualmente en $1.825, tras el último aumento aplicado en diciembre pasado, se incrementará en marzo a $2.040, y en junio pasará a $2.260.

En tanto, quienes perciben la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), prestación que otorga ANSES a las personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación o pensión, pasarán de los actuales $7.447,3 a $8.328,3 en marzo, y a partir de junio cobrarán $ 9.228.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

28.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet