Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2019

Conocé lo que cobrará cada club de la Superliga por la televisión

Será bajo los nuevos criterios de reparto. El monto total asciende a $2.327.000.000 y la mitad será distribuido por partes iguales. 

Finalizada la primera

Superliga

de la historia, empieza a regir el nuevo formato del reparto del dinero de los derechos de televisión. Después de muchas idas y vueltas, controversias y polémicas, el mismo quedó establecido en las últimas semanas. La suma total a distribuir entre los clubes asciende a $ 2.327.000.000, ya descontados los porcentajes correspondientes a

AFA

, a la

AFIP

y a los gastos administrativos.

Desde un principio quedó establecido que la mitad de ese monto se repartiría entre todos los clubes en partes iguales, esto es 44.750.000 pesos para cada uno (incluidos los dos que llegan desde la

B Nacional

). Un 25% de la otra mitad se dividirá por mérito deportivo, es decir, de mayor a menor según la ubicación en la tabla del torneo que acaba de finalizar, con un plus para el campeón (un puesto más arriba o más abajo, por ejemplo, significa poco más de 1.000.000 de pesos de diferencia).

Y finalmente, el 25% restante fue el que generó mayores discusiones. Descartado al menos por esta temporada que se reparta el dinero por el ráting de cada equipo, que era lo ya estipulado (por lo complejo de la medición, sobre todo en el interior), se decidió aplicar un criterio "histórico".

Aunque claro, se dieron debates muy subidos de tono y el criterio utilizado nunca quedó claro: se decidió "premiar" la cantidad de años en Primera sólo desde 1986 y no desde allí hacia atrás. También se ponderaron los títulos nacionales e internacionales, aunque dándole un "puntaje" mucho menor a los de la era amateur.

Si bien la brecha entre los poderosos y el resto se achicó un poco, el reparto sigue beneficiando a los más grandes, que mientras más cobren, seguirán siendo los que más torneos ganen. La discusión, por supuesto, promete repetirse a fin de la siguiente temporada.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »