Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo /

17 de febrero de 2019
Peronistas pactan la unidad en Santa Fe

Rumbo a las elecciones, 14 partidos firmaron una coalición en la provincia para pelear la gobernación e intentan desbancar del poder al socialismo.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Cambiemos

necesita para ganar en octubre un peronismo dividido y que las diferencias entre kirchneristas y no kirchneristas que dieron unión al surgimiento de Alternativa Federal se amplíen.

Conscientes de esto, los peronistas de la provincia de

Santa Fe

decidieron dejar atrás sus problemas internos y sellar un frente electoral abarcativo rumbo a las elecciones.  Adentro quedaron 14 partidos, pero quizás la novedad más importante es que en el armado también está el Frente Renovador de Sergio Massa, que a nivel nacional este sábado integra el peronismo alternativo.

El armado santafesino intenta desbancar del poder provincial a la coalición gobernante, encabezada por el socialismo con sus socios radicales. El nuevo núcleo político recibió el nombre de "Juntos", y tiene en su interior a sectores peronistas, del Frente Renovador, la izquierda, más partidos provinciales y vecinalistas. En el armado fue clave Omar Perotti, uno de los hombres fuertes del peronismo de

Santa Fe

.

"No queremos una Argentina del ajuste de la mano de

Cambiemos

y no nos resignamos a un gobierno socialista que ha hecho del ajuste su manera de proceder en los últimos tres años",
explicaron los responsables de la propuesta.

Nivel nacional

El experimento santafesino de las últimas horas, sellado el jueves por la noche, provocó interrogantes filas adentro del peronismo nacional, donde las posiciones a favor y en contra de Cristina siguen bastante irreductibles.

Sin embargo, muchos especulan con que, si la economía mejora rumbo al segundo semestre y el peronismo siente que la elección no la tiene asegurada, el camino de la unidad puede encarrilarse.

Hoy el panorama marca a una Cristina con buenas mediciones en provincia de Buenos Aires y en un escenario de balotaje con Macri. La polarización es inevitable y la tercera alternativa-Massa y aliados- llega en el mejor escenario a 15 puntos en las PASO y a 8 en las generales, según los datos que maneja el propio gobierno.

Es por ello que Massa no se cansa de repetir que ese sector debe tratar de conquistar al votante de Cristina, y por ello evita un ataque frontal a la ex Presidenta. Distinta es la figura de Urtubey, quien al igual que Miguel Ángel Pichetto, es más duro con la dos veces mandataria.

Por ahora, donde sí se puede hablar de peronismo unido es en la provincia de Buenos Aires, ya que nadie está en contra de Cristina y todos los intendentes reconocen su conducción. No pasa lo mismo a nivel país, donde gran parte de los gobernadores peronistas aparecen cercanos al peronismo alternativo y no quieren saber nada con el mundo K.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet