Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell / Los jóvenes en Argentina están librando una batalla lingüística para eliminar el género del español / Fernando Burlando habló de los supuestos audios de Diego Latorre para una vedette / Valeria Lynch se convirtió en abuela y se siente más rockstar que nunca / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9 /

17 de febrero de 2019
Peronistas pactan la unidad en Santa Fe

Rumbo a las elecciones, 14 partidos firmaron una coalición en la provincia para pelear la gobernación e intentan desbancar del poder al socialismo.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Cambiemos

necesita para ganar en octubre un peronismo dividido y que las diferencias entre kirchneristas y no kirchneristas que dieron unión al surgimiento de Alternativa Federal se amplíen.

Conscientes de esto, los peronistas de la provincia de

Santa Fe

decidieron dejar atrás sus problemas internos y sellar un frente electoral abarcativo rumbo a las elecciones.  Adentro quedaron 14 partidos, pero quizás la novedad más importante es que en el armado también está el Frente Renovador de Sergio Massa, que a nivel nacional este sábado integra el peronismo alternativo.

El armado santafesino intenta desbancar del poder provincial a la coalición gobernante, encabezada por el socialismo con sus socios radicales. El nuevo núcleo político recibió el nombre de "Juntos", y tiene en su interior a sectores peronistas, del Frente Renovador, la izquierda, más partidos provinciales y vecinalistas. En el armado fue clave Omar Perotti, uno de los hombres fuertes del peronismo de

Santa Fe

.

"No queremos una Argentina del ajuste de la mano de

Cambiemos

y no nos resignamos a un gobierno socialista que ha hecho del ajuste su manera de proceder en los últimos tres años",
explicaron los responsables de la propuesta.

Nivel nacional

El experimento santafesino de las últimas horas, sellado el jueves por la noche, provocó interrogantes filas adentro del peronismo nacional, donde las posiciones a favor y en contra de Cristina siguen bastante irreductibles.

Sin embargo, muchos especulan con que, si la economía mejora rumbo al segundo semestre y el peronismo siente que la elección no la tiene asegurada, el camino de la unidad puede encarrilarse.

Hoy el panorama marca a una Cristina con buenas mediciones en provincia de Buenos Aires y en un escenario de balotaje con Macri. La polarización es inevitable y la tercera alternativa-Massa y aliados- llega en el mejor escenario a 15 puntos en las PASO y a 8 en las generales, según los datos que maneja el propio gobierno.

Es por ello que Massa no se cansa de repetir que ese sector debe tratar de conquistar al votante de Cristina, y por ello evita un ataque frontal a la ex Presidenta. Distinta es la figura de Urtubey, quien al igual que Miguel Ángel Pichetto, es más duro con la dos veces mandataria.

Por ahora, donde sí se puede hablar de peronismo unido es en la provincia de Buenos Aires, ya que nadie está en contra de Cristina y todos los intendentes reconocen su conducción. No pasa lo mismo a nivel país, donde gran parte de los gobernadores peronistas aparecen cercanos al peronismo alternativo y no quieren saber nada con el mundo K.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

29.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet