Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

17 de febrero de 2019
Peronistas pactan la unidad en Santa Fe

Rumbo a las elecciones, 14 partidos firmaron una coalición en la provincia para pelear la gobernación e intentan desbancar del poder al socialismo.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Cambiemos

necesita para ganar en octubre un peronismo dividido y que las diferencias entre kirchneristas y no kirchneristas que dieron unión al surgimiento de Alternativa Federal se amplíen.

Conscientes de esto, los peronistas de la provincia de

Santa Fe

decidieron dejar atrás sus problemas internos y sellar un frente electoral abarcativo rumbo a las elecciones.  Adentro quedaron 14 partidos, pero quizás la novedad más importante es que en el armado también está el Frente Renovador de Sergio Massa, que a nivel nacional este sábado integra el peronismo alternativo.

El armado santafesino intenta desbancar del poder provincial a la coalición gobernante, encabezada por el socialismo con sus socios radicales. El nuevo núcleo político recibió el nombre de "Juntos", y tiene en su interior a sectores peronistas, del Frente Renovador, la izquierda, más partidos provinciales y vecinalistas. En el armado fue clave Omar Perotti, uno de los hombres fuertes del peronismo de

Santa Fe

.

"No queremos una Argentina del ajuste de la mano de

Cambiemos

y no nos resignamos a un gobierno socialista que ha hecho del ajuste su manera de proceder en los últimos tres años",
explicaron los responsables de la propuesta.

Nivel nacional

El experimento santafesino de las últimas horas, sellado el jueves por la noche, provocó interrogantes filas adentro del peronismo nacional, donde las posiciones a favor y en contra de Cristina siguen bastante irreductibles.

Sin embargo, muchos especulan con que, si la economía mejora rumbo al segundo semestre y el peronismo siente que la elección no la tiene asegurada, el camino de la unidad puede encarrilarse.

Hoy el panorama marca a una Cristina con buenas mediciones en provincia de Buenos Aires y en un escenario de balotaje con Macri. La polarización es inevitable y la tercera alternativa-Massa y aliados- llega en el mejor escenario a 15 puntos en las PASO y a 8 en las generales, según los datos que maneja el propio gobierno.

Es por ello que Massa no se cansa de repetir que ese sector debe tratar de conquistar al votante de Cristina, y por ello evita un ataque frontal a la ex Presidenta. Distinta es la figura de Urtubey, quien al igual que Miguel Ángel Pichetto, es más duro con la dos veces mandataria.

Por ahora, donde sí se puede hablar de peronismo unido es en la provincia de Buenos Aires, ya que nadie está en contra de Cristina y todos los intendentes reconocen su conducción. No pasa lo mismo a nivel país, donde gran parte de los gobernadores peronistas aparecen cercanos al peronismo alternativo y no quieren saber nada con el mundo K.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

10.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet