Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:25 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

16 de febrero de 2019

Emoji de enojo: 17 mil apps de Android guardan datos del usuario sin preguntar

Un estudio del Instituto Internacional de Computación confirmó el robo de información por parte de varias aplicaciones que parecen inofensivas, entre ellas, jueguitos para chicos.

Uno de los principales miedos de los usuarios de internet es que sus

datos

sean robados. Y según un estudio del International Computer Science Institute (Icsi) eso es más común de lo que parece. El ente, asociado a la Universidad de Berkeley, asegura que 17.000 apps para Android almacenan

datos

del uso de los celulares para enviar a los servicios de publicidad, pese a que los dueños no lo autorizan expresamente.

En el trabajo, que lleva la firma del director de Privacidad y Seguridad del Icsi, Serge Egelman, aparecen los nombres de aplicaciones muy famosas como los videojuegos Angry Birds Classic y Agar.io, y los lectores de audiolibros de Audible y Flipboard y otras apps que tienen muchas descargas de la productora Cheetah Mobile. Una de esas aplicaciones es Clean Master, un antivirus que se instaló en 1.000 millones de dispositivos. 

Por lo que se explica en la denuncia de Egelman, las aplicaciones rastrean a los usuarios por medio de un identificador de publicidad que tiene cada móvil y los combina con otros

datos

, como el Imei (el DNI de cada equipo) y el Android ID.

La política de Google permite recopilar el identificador de publicidad (también conocido como ID Advertising), pero prohíbe a las apps combinarlos con

datos

como el Imei, sin el consentimiento explícito de los dueños de los celulares.

Las 17.000 apps denunciadas por Egelman -la lista completa no aparece en su trabajo y sólo figuran las 20 con más usuarios declarados- efectuarían la unión del ID Advertising con el Imei, por ejemplo.

Un vocero de Google, en diálogo con el sitio de tecnología Cnet, aseguró que la empresa analizó el estudio de Egelman y que "ya tomó medidas con algunas de las aplicaciones", aunque sin ampliar sobre cuántas de ellas y en qué consistieron las decisiones tomadas.

La corporación recordó a la página Cnet que los términos de sus acuerdos con los usuarios permiten la recopilación de identificadores de equipos en algunas situaciones, pero que estos no se combinan con servicios de publicidad.

En la denuncia de Egelman se encuentra la lista de los servicios de publicidades involucrados y entre ellos aparecen ad.doubleclick.net y amazon-adsystem.com.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!