Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 11:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de febrero de 2019

"Los Kirchner están en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), realizó duras declaraciones sobre el gobierno anterior. Además, se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

La titular de la

Oficina Anticorrupción

(OA), Laura Alonso, dijo que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner "están en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial", al referirse a la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

Además, sostuvo que los "avances" que se registran en la investigación mostrarán "las dimensiones del robo" que el ex matrimonio presidencial habría realizado durante la gestión de ambos, entre 2003 y 2015. "Los Kirchner están en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial", afirmó la funcionaria el jueves en declaraciones televisivas.

También enumeró: "Ya no estamos hablando de 10, 20 o 70 millones de dólares, ya se empieza a hablar de 500 millones, yo diría es mucho más". Y agregó: "Probablemente el triple de esa suma. Esto coloca a los K en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial, al nivel de los dictadores africanos".

Según la titular de la OA: "Estamos parados en el inicio del `Nunca Más` de la corrupción".

Por otra parte, confió que la dependencia a su cargo investiga la existencia de una red de "pequeños emprendedores santacruceños" a fin de determinar si pudieron haber sido testaferros del matrimonio que ocupó la Presidencia.

"Aparecieron personas que eran comerciantes, no grandes empresarios, y ahora tienen restaurantes. Hay un polo gastronómico en auge en Río Gallegos. Hay personas que ahora le alquilan la estación de servicio de Lázaro Báez. O personas que le pagan en moneda extranjera a sus empleados", argumentó.

Lázaron Báez (archivo)

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »