Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:51 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

16 de febrero de 2019

Kicillof se reunió con enviados del FMI

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía kirchnerista intercambió conceptos con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, representantes del Fondo Monetario Internacional.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió este jueves con la delegación enviada por el

Fondo Monetario Internacional

y justificó que mantuvo ese encuentro porque el organismo, dijo, "tiene un papel central en la economía argentina" por "el acuerdo firmado por (el presidente Mauricio) Macri".


Los enviados del 

FMI

 están realizando reuniones con dirigentes de la oposición ante las próximas elecciones presidenciales, y por eso Kicillof aceptó reunirse con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne a pesar de que el kirchnerismo se expresó en contra del acuerdo que firmó el Gobierno con ese organismo internacional de crédito. 

Tras el encuentro, el ex ministro de Economía kirchnerista sostuvo que "el principal interés -de la reunión- era escucharlos", porque "tienen un papel central en la economía argentina", ya que "el acuerdo firmado por Macri obliga al Gobierno a consultarle decisiones de política económica inherentes al Poder Ejecutivo, como la tasa de interés, el tipo de cambio y el nivel de gasto".

Kicillof contó que los representantes del 

FMI

 "se manifestaron preocupados por la situación nacional". Y añadió: "Dicen que éste fue solo un plan de estabilización de la macro (economía), en particular el tipo de cambio", según un comunicado difundido por allegados al legislador. 

"Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible", agrega el texto.

Durante la reunión, señaló que en el gobierno de Néstor Kichner se "pagó la deuda que contrajeron otros y sin pedir prestado". 

En esa línea, concluyó que le transmitió al Fondo que "sin un programa sustentable no hay crecimiento posible, por lo que se vuelve inviable el pago de los compromisos".

En su primera reunión con dirigentes de la oposición, los representantes del 

FMI

 se habían reunido ayer con el gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal,

Juan Manuel Urtubey


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!