Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico /

13 de febrero de 2019
Para la Rosada, fue "positivo" el encuentro con el FMI

Tras la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el representante italiano del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli, en el gobierno se sienten confiados en aprobar el examen para un nuevo desembolso en el mes de marzo.


En el marco de la tercera revisión del acuerdo stand by negociado en junio del año pasado, emisarios del

Fondo Monetario Internacional

, liderados por el italiano Roberto Cardarelli, mantuvieron el lunes una reunión con el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, y otros funcionarios del equipo económico.

En Casa Rosada, calificaron el encuentro de "positivo" y se sienten confiados de aprobar sin mayores sobresaltos el examen para conseguir la liberación de un nuevo desembolso en marzo proximo.

Luego de la reunión de Gabinete, el ministro de Transporte,

Guillermo Dietrich

, afirmó que "fue muy positiva" la primera auditoria de las cuentas públicas que realizó el equipo técnico del

FMI

con funcionarios del Ministerio de Hacienda y enfatizó que "se han cumplido los objetivos que teníamos de los resultados fiscales del año pasado y de cómo se está trabajando este año".

Dietrich, en declaraciones en Casa de Gobierno, precisó que él tendrá también, el miércoles, una reunión con los delegados del

FMI

y particularizó que, en su caso ya tuvo reuniones en las que explicó "cómo funciona el sistema de subsidios, y hubo también mucho interés en los sistemas de tarifa social".

No intervención

Consultado también sobre si en el acuerdo con el

FMI

hay alguna decisión sobre el rumor sobre un pedido de modificación de las bandas cambiarias, Dietrich dijo: "No ha habido ninguna modificación del sistema de bandas, recordemos que el dólar ha estado debajo de la banda mínima, y el Banco Central ha ido comprando dólares estas últimas largas semanas y eso ha ido acompañando la baja de las tasas de interés".

Una actualización de la "zona de no intervención" del Banco Central daría mayor amplitud en la época de cosecha para que la autoridad monetaria pueda comprar más reservas para protegerse ante una eventual corrida.

Según trascendió, la Rosada podría plantear una reducción del techo de la zona de no intervención para enviar al mercado un mensaje de que el dólar no se va a disparar a mitad de año, a medida que se aproximen las elecciones.

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social,

Carolina Stanley

, dijo que también ella se encontrará con los enviados del

FMI

, y recordó que "la vez pasada, cuando estuvieron, hablamos básicamente de todo lo que son los programas de transferencia de ingresos, y con los programas de los que trabajamos en este concepto de la pobreza multidimensional".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet