Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo /

13 de febrero de 2019
El Chapo Guzmán, culpable de los 10 cargos que le imputaban

El juicio contra el narcotraficante más famoso de México, que se realizó en Estados Unidos, duró tres meses e incluyó relatos de asesinatos, sobornos a políticos y hasta un escape desnudo a través de un túnel. ¡Detalles escalofriantes!


El narcotraficante más famoso de

México

, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue hallado este martes culpable de liderar una operación a escala industrial de contrabando de estupefacientes hacia los

Estados Unidos

, luego de un juicio de tres meses en

Nueva York

que incluyó relatos de asesinatos,

sobornos

a políticos y hasta un escape desnudo a través de un túnel.

Tras seis días de deliberaciones, un jurado halló culpable a Guzmán, de 61 años, de los diez cargos que se le imputaban, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en

Estados Unidos

especialmente elegida para frustrar otra fuga como las dos que perpetró en su

México

natal. Mientras el juez leía el veredicto, el narcotraficante miraba fijamente al jurado. 

Cuando el jurado salió de la sala, "El Chapo", vestido con traje azul y corbata oscura, se reclinó sobre su silla y se dio vuelta en busca de su mujer, quien le hizo un sutil gesto con su pulgar hacia arriba, informó la cadena CNN.

El juez Brian Cogan elogió la meticulosa atención del jurado a todos los detalles del complejo caso y su "notable" disposición a su tarea, y dijo que su actuación lo hizo "muy orgulloso de ser estadounidense".

Cogan tiene ahora la misión de establecer la condena del que ha sido el caso más mediático e importante de narcotráfico en los

Estados Unidos

, para lo que ha convocado al tribunal para el próximo 25 de junio.

Los cuatro hombres y ocho mujeres del jurado, de identidades reservadas, tuvieron que examinar lo que se describió como una "avalancha" de evidencia, recolectada desde fines de los 80, de que el cartel de Sinaloa, que ganó miles de millones de dólares contrabandeando más de 200 toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

Las pruebas presentadas mostraron que la droga era ingresada en los

Estados Unidos

a través de túneles secretos, en camiones cisterna, escondida debajo de autos de particulares o en vagones de tren que atraviesan la frontera por puntos autorizados, en una indicación de que un muro fronterizo no sería un gran escollo para el narcotráfico.

El juicio incluyó el testimonio de 14 arrepentidos y otros testigos, entre ellos ex lugartenientes de Guzmán en el cartel de Sinaloa, un experto en encriptamiento informático y un traficante de cocaína colombiano que se hizo varias cirugías estéticas para ocultar su apariencia.

Los testigos describieron la espeluznante violencia que descargaba sobre sus rivales y la paranoia de un hombre que vivía en una huida permanente. El jurado escuchó testimonios de escapes por túneles, y hasta de los dispositivos electrónicos con que el acusado usaba para espiar a su mujer y sus amantes.

Guzmán fue extraditado a los

Estados Unidos

en 2017, dos días antes de la asunción del presidente que, luego de haberse escapado de dos prisiones de máxima seguridad en

México

.

La defensa argumentó que el rol de Guzmán en las operaciones del cartel de Sinaloa fue exagerado por los testigos arrepentidos en busca de indulgencia para con ellos mismos y sus delitos.

En su alegato final, el abogado Jeffrey Lichtman calificó el caso de "fantasía" y urgió al jurado a no creer a los arrepentidos, quienes, dijo "mienten, roban, engañan, trafican drogas y matan a gente" como forma de vida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet