Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

12 de febrero de 2019
El FMI con el gobierno: déficit, dólar e inflación

Los enviados del organismo repasan las cifras y las proyecciones. Los funcionarios yanquis se quedarán dos semanas en el país. 


Con una reunión con autoridades económicas, el

FMI

comenzó este lunes una nueva ronda de encuentros para evaluar la solidez del programa económico de nuestro país. Los emisarios de Christine Lagarde permanecerán durante las próximas dos semanas en Argentina, para mantener reuniones con funcionarios, empresarios y hasta dirigentes de la oposición.

El cierre, según se definió este lunes, será un mano a mano con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Este lunes, el equipo liderado por Roberto Cardarelli conversó durante una hora con el secretario de Política Económica, Miguel Braun, y el vicepresidende del Banco Central (BCRA), Gustavo Cañonero.

Según trascendió desde el

gobierno

, el diálogo estuvo enfocado en las metas fiscales que se fijaron en el último acuerdo. Ese será uno de los ejes de la segunda revisión del préstamo "stand by" por u$s 56.300 millones acordado en octubre pasado, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

La primera versión del acuerdo establecía para este año un déficit fiscal equivalente al 1,3% del PBI, pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020. En caso de lograr la aprobación del directorio del

FMI

, el próximo mes llegarían al país 10.800 millones de dólares. En la revisión de los términos del acuerdo, se resolvió enviar la mayor parte de los 56.000 millones durante 2019.

El primer acuerdo establecía para el 2019 un déficit fiscal equivalente al 1,3% del PBI

Será dinero fresco para la campaña electoral que buscará la reelección de Mauricio Macri, pero también para sostener la paz cambiara lograda a partir de altas tasas de interés en pesos.

En calma

Durante la misión del Fondo, el

gobierno

pedirá ampliar el margen de actuación del Banco Central para comprar divisas. Actualmente, si el dólar está por debajo de la banda de flotación establecida a fines de septiembre, el Central puede adquirir hasta 75 millones de dólares diarios, evitando una baja mayor.

Originariamente, ese monto era de 50, pero se modificó a principios de enero. Ahora, se buscará un mayor margen, para lo que esperan contar con el aval del organismo de crédito. Desde el

FMI

, en tanto, se buscarán además precisiones sobre el rumbo de la economía a partir de junio.

Temen que el dólar no suba al ritmo de la inflación, en un intento del

gobierno

para recuperar algo de poder adquisitivo de los trabajadores. Desde el Ejecutivo, sin embargo, aclaran que seguirá el camino de la "flotación", acorde a la demanda y la oferta.

Otro de los temas que preocupan al organismo es la inflación. La meta original del 2018, pautada en torno del 23%, terminó siendo duplicada (fue del 47,6%). Para este año, en tanto, se decidió no establecer nuevas pautas.

El

gobierno

, en tanto, promete una baja sensible del índice, aunque el 23% previsto en el Presupuesto 2019 ya quedó desactualizada: analistas privados estiman que no bajará del 30%, luego de los tarifazos anunciados a principio de año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet