Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política / La AFI, un misterio que quedó bajo estudio por posibles reformas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura / Juan Pablo Biondi, la sombra de Alberto Fernández que tendrá a su cargo la comunicación presidencial / Quién es Nicolás Trotta, el nuevo rostro del Ministerio de Educación / Sabina Frederic al Ministerio de Seguridad: se busca de un giro en la política del área / Alberto prometió subas de ingresos, no congelar precios y dijo que negocia con el FMI / Alberto Fernández presentó a su gabinete de ministros y dijo que ya está negociando con el FMI / Agustín Rossi, un incondicional kirchnerista que vuelve a Defensa para ceder su lugar a Máximo / El furcio de Alberto Fernández en el arranque de la presentación de su gabinete que causó risas / El llamativo gesto de Vilma Ibarra cuando fue nombrada por su expareja Alberto Fernández / La incomodidad de John Travolta al ver una escena de sexo entre Kelly Preston y Tom Cruise / Ginés González García es el Ministro de Salud: el médico sanitarista que quiere actualizar el protocolo para el aborto / Lollapalooza Argentina: anunciaron el line up del Kidzapalooza 2020 / Abierto de Palermo: La Albertina definió con 7 goles seguidos y se queda en la Triple Corona / Florencia Peña, sobre Nicole Neumann: "No tengo afinidad con ella" / Rodrigo de la Serna, será otra vez papá: "Hace tiempo que no duermo una noche entera" /

12 de febrero de 2019
Colegio donde se ahogó el nene dará "talleres de contención"

Familiares del chico de 5 años que murió en la plieta de la colonia del Instituto Lincoln de La Plata se reunieron en el lugar para impedir el ingreso a los alumnos a las tareas habituales. Desde la escuela niegan haber reabierto sus puertas.


El

Colegio

Lincoln de

La Plata

negó que haya reabierto sus puertas, al asegurar que sólo dictará "talleres de contención" luego de la muerte de Lucas Kevin Lin, de 5 años, quien se ahogó en la pileta de la colonia de la institución y cuyos familiares se reunieron este lunes en el lugar para impedir el regreso a las actividades habituales, como se había anunciado recientemente.

Así, la escuela ratificó durante esta jornada que después de tres días de duelo "no volverá a abrir normalmente", sino que ofrece "talleres de contención para ver el grado de afectación de padres y nenes" luego de lo ocurrido. 

"Pasó una semana y sigo esperando una explicación, vinimos acá para que nos digan qué pasó", dijo Lincoln Min Lin, papá de Lucas, quien fue esta mañana a la puerta de la sede, situada en 40 entre 6 y 7, junto a decenas de personas.

"Estamos reclamando de modo silencioso y pacífico y queremos advertirles a los padres sobre lo que ocurrió con mi hijo. Ojalá no pase de nuevo lo que le pasó a Lucas, creo que si la gente del colegio tiene corazón no debe abrir hoy", remarcó.

El domingo había circulado un comunicado en el que el colegio anunciaba "la reanudación de las actividades" mientras esperaba que "se expida la justicia".

La escuela aseguró que "no volverá a abrir normalmente"

"Estuvimos cerrados con tres días de duelo, ahora está trabajando un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, trabajadoras sociales y acompañantes, por un lado con los niños que asisten a la colonia y por otro lado, con los papás de esos niños", explicó a la abogada de la institución, Marisa Gonzales Farina.

Los talleres se desarrollan en el propio colegio y no en el predio deportivo donde murió Lucas y de acuerdo a la abogada, están enfocados en "contener a los niños y padres a partir de lo que ocurrió el martes pasado".

"Les pedimos los consentimientos necesarios a las familias que deseen hacer uso de este servicio. Estamos tratando de ver el grado de afectación y queremos ayudar y contener en cuanto a cómo abordar lo que ocurrió", agregó la representante del colegio.

Por su parte Gastón Pombo, amigo de la familia de Lucas, dijo que "hoy empieza un desfile de testimoniales y que será un día importante en la causa".

"La gente del colegio tiene que estar tranquila, sólo buscamos la verdad para que Lucas esté en paz. No sé qué se le puede decir a un papá que llevó a su hijo a divertirse y se lo devolvieron muerto", cuestionó.

Y agregó: "Quiero decirles a todos los actores del Lincoln que nadie les va a impedir abrir la colonia o el colegio si la justicia lo autoriza. Sólo pedimos que se pongan la mano en el corazón y piensen si no deberían cerrar hasta que se sepa la verdad".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet