Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

12 de febrero de 2019
Colegio donde se ahogó el nene dará "talleres de contención"

Familiares del chico de 5 años que murió en la plieta de la colonia del Instituto Lincoln de La Plata se reunieron en el lugar para impedir el ingreso a los alumnos a las tareas habituales. Desde la escuela niegan haber reabierto sus puertas.


El

Colegio

Lincoln de

La Plata

negó que haya reabierto sus puertas, al asegurar que sólo dictará "talleres de contención" luego de la muerte de Lucas Kevin Lin, de 5 años, quien se ahogó en la pileta de la colonia de la institución y cuyos familiares se reunieron este lunes en el lugar para impedir el regreso a las actividades habituales, como se había anunciado recientemente.

Así, la escuela ratificó durante esta jornada que después de tres días de duelo "no volverá a abrir normalmente", sino que ofrece "talleres de contención para ver el grado de afectación de padres y nenes" luego de lo ocurrido. 

"Pasó una semana y sigo esperando una explicación, vinimos acá para que nos digan qué pasó", dijo Lincoln Min Lin, papá de Lucas, quien fue esta mañana a la puerta de la sede, situada en 40 entre 6 y 7, junto a decenas de personas.

"Estamos reclamando de modo silencioso y pacífico y queremos advertirles a los padres sobre lo que ocurrió con mi hijo. Ojalá no pase de nuevo lo que le pasó a Lucas, creo que si la gente del colegio tiene corazón no debe abrir hoy", remarcó.

El domingo había circulado un comunicado en el que el colegio anunciaba "la reanudación de las actividades" mientras esperaba que "se expida la justicia".

La escuela aseguró que "no volverá a abrir normalmente"

"Estuvimos cerrados con tres días de duelo, ahora está trabajando un equipo interdisciplinario formado por psicólogas, trabajadoras sociales y acompañantes, por un lado con los niños que asisten a la colonia y por otro lado, con los papás de esos niños", explicó a la abogada de la institución, Marisa Gonzales Farina.

Los talleres se desarrollan en el propio colegio y no en el predio deportivo donde murió Lucas y de acuerdo a la abogada, están enfocados en "contener a los niños y padres a partir de lo que ocurrió el martes pasado".

"Les pedimos los consentimientos necesarios a las familias que deseen hacer uso de este servicio. Estamos tratando de ver el grado de afectación y queremos ayudar y contener en cuanto a cómo abordar lo que ocurrió", agregó la representante del colegio.

Por su parte Gastón Pombo, amigo de la familia de Lucas, dijo que "hoy empieza un desfile de testimoniales y que será un día importante en la causa".

"La gente del colegio tiene que estar tranquila, sólo buscamos la verdad para que Lucas esté en paz. No sé qué se le puede decir a un papá que llevó a su hijo a divertirse y se lo devolvieron muerto", cuestionó.

Y agregó: "Quiero decirles a todos los actores del Lincoln que nadie les va a impedir abrir la colonia o el colegio si la justicia lo autoriza. Sólo pedimos que se pongan la mano en el corazón y piensen si no deberían cerrar hasta que se sepa la verdad".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet