Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:29 - Las enseñanzas del papa Francisco / Juntos por el Cambio cruzó al Gobierno por la parálisis de las fábricas de neumáticos / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Misión DART: cómo ver en vivo el ensayo de defensa planetaria de la Nasa para mover un asteroide de la órbita de la Tierra / La defensa de Carlos Kirchner alegó en el caso Vialidad: dijo que su defendido es inocente y que pasó dos años de ?prisión ilegítima? / La reina Letizia, sola y de luto: sobriedad en la inauguración de ARCO por la guerra en Ucrania / Los centros de reclutamiento se convierten en un blanco de ataques mientras crece el rechazo a la movilización de Putin / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China / Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil / Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet / Eurodiputados destacan a Argelia como socio energético fiable de la UE en una visita al país / Rihanna actuará en el descanso de la Super Bowl / EEUU dice estar "ansioso" por trabajar con el nuevo Gobierno italiano en temas de DDHH y en la guerra de Ucrania / Collins, de la fed, espera que lucha contra inflación cueste empleos, pero recesión puede evitarse / Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19 / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 26 al 30 de septiembre / Feriado en Entre Ríos: cuándo cae y cómo trabajarán los comercios / Al Galope. Le vendían carne al último rey de Egipto y fundaron la primera parrilla kosher de Buenos Aires / Colón es un caos: detuvieron al vicepresidente y a varios barras, y el partido con Argentinos se jugará sin público /

12 de febrero de 2019

Atropellan y matan al canillita del pueblo

Durante tres décadas, Miguelito vendió los diarios en Mar del Plata. El agresor fue un motociclista.

La muerte de un reconocido

canillita

conmueve y enluta a la ciudad de

Mar del Plata

. En la noche del sábado un motociclista atropelló a Miguel Peña, que murió cerca de las 23 en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). El conductor también fue trasladado al mismo nosocomio para ser atendido, pero poco después se escapó y al cierre de esta edición era intensamente buscado.

Peña, de 64 años, fue atropellado por un motociclista en Cerrito y 12 de Octubre, en la ciudad de

Mar del Plata

, y su estado era muy delicado cuando llegó al centro asistencial. Fuentes policiales indicaron que el joven que ocasionó el fatal accidente ya está identificado y tiene 21 años. 

Y su muerte enlutó a todos los marplatenses en la jornada de este domingo. "Miguelito", tal como se lo conocía, era un personaje pintoresco: arrancaba bien temprano su jornada laboral en la distribuidora de diarios, con una sonrisa y con su atuendo típico, un delantal de jean que cubría su saco.

Con su andar encorvado, desde hacía décadas recorría a pie las calles de la ciudad, vendiendo diarios, anunciando falsas tragedias de los famosos: "el accidente de Susana Giménez" o "la muerte de Mirtha Legrand", que incluso motivó una vez el enojo de la diva de los almuerzos, que se quejaba de los falsos anuncios sobre su fallecimiento.

El sábado a la noche, Miguelito recorría la zona del puerto camino al hogar municipal El Campito, donde residía, cuando fue atropellado. Mientras el hombre agonizaba sobre el asfalto, el conductor de la moto, visiblemente alterado, comenzó a discutir con la gente, ante la presencia policial. En medio de la confusión, otro sujeto aprovechó la distracción de los policías y se llevó la moto involucrada en el accidente.

Por el brutal impacto, Peña debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal, pero, por la gravedad de sus heridas, falleció, cerca de las 23. En tanto, el joven, que también fue atendido en el nosocomio de Juan B. Justo y Tres Arroyos, se fugó al poco tiempo de ingresar a la guardia. Al conocerse la trágica muerte, las redes sociales se llenaron de dolor, indignación y bronca.

Es que Miguelito recorría las calles de

Mar del Plata

desde hacía más de tres décadas, anunciando a modo de chiste graves tragedias de famosos del espectáculo argentino. Su desaparición física conmocionó en las primeras horas del domingo a los marplatenses, con cientos de "QEPD" y otros mensajes de dolor. Algunos lo conocían y otros solo de vista, pero destacaban la amabilidad de este singular personaje: un "loco lindo" entrañable.

Los

canillita

s que lo conocían desde hace más de 20 años contaron que Miguel había abandonado su trabajo, aquejado por un infarto en el 2015 que casi le costó la vida y que se convirtió por unas horas en una "fake news": paradójicamente, igual a las que anunciaba a los gritos por la Peatonal San Martín, vendiendo diarios sobre la supuesta muerte de Mirtha Legrand.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!