Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2019

Se mató un argentino, figura del periodismo en Brasil

Ricardo Boechat falleció cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó y estrelló contra un camión en una ruta de San Pablo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

Un camionero se salvó de milagro cuando un helicóptero se estrelló y le destrozó la cabina. Los que no corrieron la misma suerte fueron los ocupantes de la aeronave, que murieron carbonizados tras el impacto. Uno de ellos era un famoso periodista nacido en argentina.

Se trata de Ricardo Boechat, de 66 años, quien viajaba en la aeronave junto al piloto, Ronaldo Quatrucci, cuando por causas que el domingo estaban bajo investigación se precipitó sobre una ruta de

San Pablo

y explotó al chocar contra la cabina del vehículo de carga. De inmediato, el fuego se apropio del aparato y terminó con la vida de sus dos ocupantes.

Rápidamente llegó hasta el lugar personal médico, que pudo rescatar al camionero, quien sufrió heridas; mientras que 11 dotaciones de bomberos combatieron las llamas que redujeron el helicóptero a un montón de hierros retorcidos. Entre esos restos quedaron los cadáveres calcinados.

La tragedia ocurrió cuando Boechat viajaba desde Campinas, donde había brindado una conferencia, rumbo a la sede del canal de televisión Bandeirantes.

Sus inicios

Aunque desarrolló su carrera y se consagró como estrella de los medios en

Brasil

, Boechat nació en Buenos Aires, en 1952. Hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, su familia se instaló en Niteroi, estado de Río de Janeiro, en 1956.

Con el tiempo, se convirtió en una estrella de los medios locales, por lo que su muerte fue recibida con pesar por sus colegas. "

Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de

Brasil

, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", lo recordó su compañero José Luis Datena, entre lágrimas, al anunciar la noticia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »