Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: realizan la autopsia del cadáver hallado en Capilla del Monte / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / El enojo de la China Suárez: "Ya confirmaron el embarazo por mí" / Pesadilla porteña: por qué Kurt Cobain odió el show de Nirvana en la Argentina / ?¡Dale, entangate todo!?, el denigrante castigo a un preso en una cárcel de Santa Fe que fue transmitido en vivo / Senado: sin apoyo opositor, aprobaron la designación de Sergio Urribarri como embajador en Israel / Aníbal Fernández despidió a 417 empleados de Yacimiento Carbonífero Río Turbio / Jeremy Irons quiere "enterrar para siempre" sus polémicos dichos del pasado / Alta tensión: Deontay Wilder y Tyson Fury calentaron la previa de su pelea en Las Vegas / Como "Chicho" Serna: qué otros famosos se animaron a la vasectomía / El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sobre los 40 homicidios: "Es algo bastante estacional para esta época del año" / Noche de amor para Dolores Fonzi y Esteban Lamothe, en la premiere de Puerta 7 / Acciones y riesgo país. La respuesta de los mercados tras el comunicado del FMI / Quién es Martin Braithwaite, la flamante incorporación de Barcelona para reemplazar a Dembelé y Suárez / Burzaco: mató a martillazos a su hija para que dejara de agredir a su nieta / Rosario: hackearon la aplicación de transporte y piden US$200.000 de rescate / La AFIP pide que no le den a Fariña los beneficios de los arrepentidos / Burlando: "Fueron cobardes cuando atacaron a Fernando y ahora mariconean" / Alberto Fernández: "Hoy nos despertamos con que nos dio a razón el FMI: era verdad lo que decíamos" / Mikaela, la hija de Steven Spielberg debutó como actriz porno y recibió el respaldo de su padre /

11 de febrero de 2019
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones en el norte del país trasandino, generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas. La situación no mejora y el número de víctimas fatales continúa aumentado.


Las interminables lluvias en el norte de

Chile

provocaron una tragedia, con varios muertos, centenares de evacuados y decenas de viviendas destrozadas.

El presidente

Sebastián Piñera

recorrió la zona y anunció que las obras de reparación demandarán millones de dólares, aunque no pudo evitar la polémica con las autoridades locales.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días provocaron el aumento de los cursos de agua y deslizamientos de tierra en las ciudades de Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, causando la muerte de diez personas.

Varios centenares de habitantes de las regiones afectadas debieron ser evacuados por temor a que las inundaciones y los aludes derivaran en una tragedia todavía mayor. De acuerdo con los números preliminares, además de los nueve muertos y centenares de evacuados, unas 2.400 viviendas sufrieron daños.

El desastre que se registró en el norte chileno también dejó a miles de personas sin servicio eléctrico, mientras que la localidad de Alto Hospicio, en Iquique, quedó totalmente incomunicada.

Bronca

Mientras las autoridades locales trabajan a destajo, en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola reclamó que se cree un puente aéreo para asistir a los damnificados. "Creo que acá lo que ha faltado es ponerles más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad la que habilita un albergue para poder recibirlas", expresó.

En medio de la crisis, Espíndola disparó contra el gobierno de Piñera: "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de

Chile

".

Por su parte, el jefe de Estado recorrió la zona y aseguró que no va a declarar la zona de catástrofe para esa ciudad, aunque advirtió que reparar los daños demandará un esfuerzo millonario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet