Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:55 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

11 de febrero de 2019

Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones en el norte del país trasandino, generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas. La situación no mejora y el número de víctimas fatales continúa aumentado.

Las interminables lluvias en el norte de

Chile

provocaron una tragedia, con varios muertos, centenares de evacuados y decenas de viviendas destrozadas.

El presidente

Sebastián Piñera

recorrió la zona y anunció que las obras de reparación demandarán millones de dólares, aunque no pudo evitar la polémica con las autoridades locales.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días provocaron el aumento de los cursos de agua y deslizamientos de tierra en las ciudades de Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, causando la muerte de diez personas.

Varios centenares de habitantes de las regiones afectadas debieron ser evacuados por temor a que las inundaciones y los aludes derivaran en una tragedia todavía mayor. De acuerdo con los números preliminares, además de los nueve muertos y centenares de evacuados, unas 2.400 viviendas sufrieron daños.

El desastre que se registró en el norte chileno también dejó a miles de personas sin servicio eléctrico, mientras que la localidad de Alto Hospicio, en Iquique, quedó totalmente incomunicada.

Bronca

Mientras las autoridades locales trabajan a destajo, en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola reclamó que se cree un puente aéreo para asistir a los damnificados. "Creo que acá lo que ha faltado es ponerles más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad la que habilita un albergue para poder recibirlas", expresó.

En medio de la crisis, Espíndola disparó contra el gobierno de Piñera: "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de

Chile

".

Por su parte, el jefe de Estado recorrió la zona y aseguró que no va a declarar la zona de catástrofe para esa ciudad, aunque advirtió que reparar los daños demandará un esfuerzo millonario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!