Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 08:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich negó que piense irse del país si gana Alberto Fernández: "Pase lo que pase, no me voy" / Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" /

11 de febrero de 2019
Desastre en Chile: al menos una decena de muertos por el temporal

Las abundantes precipitaciones en el norte del país trasandino, generaron que miles de familias quedaran atrapadas en sus hogares e incomunicadas. La situación no mejora y el número de víctimas fatales continúa aumentado.


Las interminables lluvias en el norte de

Chile

provocaron una tragedia, con varios muertos, centenares de evacuados y decenas de viviendas destrozadas.

El presidente

Sebastián Piñera

recorrió la zona y anunció que las obras de reparación demandarán millones de dólares, aunque no pudo evitar la polémica con las autoridades locales.

Las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días provocaron el aumento de los cursos de agua y deslizamientos de tierra en las ciudades de Arica, Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, causando la muerte de diez personas.

Varios centenares de habitantes de las regiones afectadas debieron ser evacuados por temor a que las inundaciones y los aludes derivaran en una tragedia todavía mayor. De acuerdo con los números preliminares, además de los nueve muertos y centenares de evacuados, unas 2.400 viviendas sufrieron daños.

El desastre que se registró en el norte chileno también dejó a miles de personas sin servicio eléctrico, mientras que la localidad de Alto Hospicio, en Iquique, quedó totalmente incomunicada.

Bronca

Mientras las autoridades locales trabajan a destajo, en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola reclamó que se cree un puente aéreo para asistir a los damnificados. "Creo que acá lo que ha faltado es ponerles más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad la que habilita un albergue para poder recibirlas", expresó.

En medio de la crisis, Espíndola disparó contra el gobierno de Piñera: "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de

Chile

".

Por su parte, el jefe de Estado recorrió la zona y aseguró que no va a declarar la zona de catástrofe para esa ciudad, aunque advirtió que reparar los daños demandará un esfuerzo millonario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet