Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio De Vido pidió su liberación basado en los nuevos límites a las prisiones preventivas / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Destacan oportunidades en China para los cortes premium y certificados / Cabot: "La causa de los cuadernos le hizo una mancha en el lomo a las empresas" / Detrás de escena: así terminó el fugaz romance entre Maradona y Gimnasia / Mauricio Pochettino, despedido por Tottenham: sorpresa en Inglaterra / La nueva vida de Andrea Rincón: ?Todavía sigo sanando? / Creencias religiosas: cayó a 62,9% la cantidad de argentinos que dicen ser católicos / Un fumador crónico donó sus pulmones y el médico los rechazó por su impactante estado / Hábitos higiénicos: los beneficios del bidet y la mejor manera de usar el inodoro /

9 de febrero de 2019
Estados Unidos le ofreció ayuda humanitaria a Venezuela pero Maduro se negó

El mandatario aconsejó dejar esa ayuda humanitaria en Cúcuta, donde "hay bastante necesidad y pobreza".


Estados Unidos llamó a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que está llegando a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.

"Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de

Venezuela

, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país", afirmó el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker

Por su parte, el presidente venezolano,

Nicolás Maduro

, aconsejó dejar esa ayuda humanitaria en Cúcuta, donde "hay bastante necesidad y pobreza".

LEE TAMBIÉN: Maduro: "Trump quiere el petróleo y las riquezas de

Venezuela

"

"Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70% de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta", dijo Maduro en una conferencia de prensa que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores.

Varios camiones con ayuda humanitaria destinada a

Venezuela

llegaron a Cúcuta, aunque se desconoce si podrán ser entregadas ya que el mandatario considera que se trata de un "regalo podrido".

"La corriente que han impuesto en los medios del mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio", dijo antes de apuntar: "Es un regalo podrido, es un paquete tramposo, el paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación".

Indicó que

Venezuela

tiene "dineros bloqueados" por el orden de los 10 mil millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, y que estos recursos servirían para garantizar "ampliamente todo lo que necesita el pueblo".

LEE TAMBIÉN: Al igual que Maduro, Guaidó le pidió ayuda al Papa para resolver la crisis en

Venezuela

 

"Si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas, la persecución financiera, debería cesar el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones de dólares", señaló.

"Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad, esa es la verdad y lo decimos con dignidad", insistió.
Whitaker, por su parte, resaltó que esto es una campaña humanitaria "con base ética y moral que está formada para aliviar el dolor y el hambre" del pueblo venezolano.

Por otra parte, el embajador recordó que el presidente de los Estados Unidos,

Donald Trump

, ha sido "muy claro sobre que todas las opciones" para

Venezuela

"están sobre la mesa", en referencia a una posible intervención militar.

En ese sentido, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, aclaró que aunque las fuerzas de seguridad están trabajando en el operativo, se trata de una tarea "eminentemente" humanitaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet