Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández habló por teléfono con la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Julio De Vido pidió su liberación basado en los nuevos límites a las prisiones preventivas / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel / Orlando Bloom confesó que le gustaría tener hijos con Katy Perry / Destacan oportunidades en China para los cortes premium y certificados / Cabot: "La causa de los cuadernos le hizo una mancha en el lomo a las empresas" / Detrás de escena: así terminó el fugaz romance entre Maradona y Gimnasia /

9 de febrero de 2019
Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El líder autoproclamado presidente de la República Bolivariana analiza el ingreso de las fuerzas armadas yanquis para sacar a Nicolás Maduro de su país. Por su parte el mandamás estadounidense, Donald Trump, dijo que esto es "una opción".


El líder autoproclamado presidente encargado de

Venezuela

, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que cese de usurpar el poder.

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar. El dirigente, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, enfatizó que hará "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

LEE TAMBIÉN: Al igual que Maduro, Guaidó le pidió ayuda al Papa para resolver la crisis en

Venezuela

 

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar. Guaidó se autoproclamó gobernante el pasado 23 de enero luego de que el Parlamento declaró a Maduro en usurpación del cargo.

El presidente estadounidense,

Donald Trump

, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en

Venezuela

es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero. "Aquí los días en

Venezuela

ya se cuentan en vidas humanas. Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes
", denunció el opositor.

Nicolás Maduro

aseguró este viernes que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, que comenzó a ser acopiada en la frontera con

Colombia

a solicitud de Guaidó. Según Maduro, la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir"

Venezuela

. "Si vienen tropas estadounidenses en

Colombia

, que se queden"
allí, advirtió, afirmando que nunca entrarán al país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet