Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: vuelven a postergar el aumento de precios / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero /

9 de febrero de 2019
Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El líder autoproclamado presidente de la República Bolivariana analiza el ingreso de las fuerzas armadas yanquis para sacar a Nicolás Maduro de su país. Por su parte el mandamás estadounidense, Donald Trump, dijo que esto es "una opción".


El líder autoproclamado presidente encargado de

Venezuela

, Juan Guaidó, no descartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que cese de usurpar el poder.

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar. El dirigente, cuya presidencia interina reconocen medio centenar de países, enfatizó que hará "todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños" o pacientes por falta de medicinas.

LEE TAMBIÉN: Al igual que Maduro, Guaidó le pidió ayuda al Papa para resolver la crisis en

Venezuela

 

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo Guaidó, preguntado dos veces sobre si autorizaría una intervención militar. Guaidó se autoproclamó gobernante el pasado 23 de enero luego de que el Parlamento declaró a Maduro en usurpación del cargo.

El presidente estadounidense,

Donald Trump

, quien reconoció a Guaidó el mismo día de su proclamación, reafirmó el pasado domingo que el uso del ejército en

Venezuela

es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero. "Aquí los días en

Venezuela

ya se cuentan en vidas humanas. Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes
", denunció el opositor.

Nicolás Maduro

aseguró este viernes que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, que comenzó a ser acopiada en la frontera con

Colombia

a solicitud de Guaidó. Según Maduro, la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir"

Venezuela

. "Si vienen tropas estadounidenses en

Colombia

, que se queden"
allí, advirtió, afirmando que nunca entrarán al país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet