Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal / Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Alfredo Cornejo, sin Marcos Peña, lanzaron la mesa opositora / Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano / Cuando una infección pasa a la sangre, avanza rápido y puede ser fatal / Las picantes respuestas de la novia de Martín Redrado sobre Luciana Salazar / Tristán desmintió a Cinthia Fernández: "Nunca le he pegado a una mujer, nunca me he atrevido" / El irónico mensaje de Zlatan Ibrahimovic a los hinchas de EE.UU. en su despedida / Alberto Fernández, a los industriales en México: "Hay que reconstruir el aparato productivo" / Decomisan para el Estado propiedades de Manzanares y Muñoz en Río Gallegos /

9 de febrero de 2019
Pibes incendiaron escuela en Río Negro

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron los autores del hecho registrado en General Roca. Esta situación significó perdidas de más de 35 millones de pesos para la provincia.


La justicia de

Río Negro

identificó a los adolescentes que iniciaron un incendio que destruyó gran parte de una escuela de

General Roca

y obligó a derivar para el resto del año escolar a más de 800 estudiantes, informaron fuentes oficiales.

Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 35 millones de pesos, según voceros del ministerio de Educación de la provincia. 

En la madrugada del lunes pasado los vecinos llamaron a bomberos voluntarios al descubrir enormes lenguas de fuego que salían del secundario CEM 9, ubicado en avenida Roca y Gelonch, en el centro de la ciudad del Alto Valle, informó la policía rionegrina.

Después de 4 horas de trabajo los expertos pudieron contener el incendio.

El fiscal Ricardo Romero de

General Roca

informó que la Justicia ya tiene nombres y apellidos de los cinco responsables de haber iniciado el fuego y que se trata de adolescentes de entre 13 y 16 años. 

"Todos tienen menos de 18 años, los padres fueron comunicados y estamos investigando qué sucedió esa madrugada", le indicó a esta agencia. "Al ser menores no pueden ser interrogados, pero al menos uno de ellos sería punible", agregó. 

Las llamas consumieron más del 50% del edificio y devoraron la planta alta, calderas nuevas instaladas durante el receso de verano, mesas, sillas, salas de reuniones y consejería, el depósito de los porteros, cinco aulas e instalaciones eléctricas, entre otros sectores de la estructura, lo que representaría una pérdida global de entre 35 y 40 millones de pesos, dijeron a esta agencia fuentes de Educación.

Las autoridades educaciones calculan que la reparación del CEM 9 se prolongará por al menos 6 meses.
Para las autoridades del ministerio del área y el gobernador de

Río Negro

,

Alberto Weretilneck

, se trató de un hecho intencional y planificado y no de un simple acto vandálico. 

"Hay una investigación en curso pero en los últimos tiempos hubo nueve ataques contra escuelas de

General Roca

", señaló a Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación.

"Estamos trabajando a tiempo completo para poder recuperar la escuela y que los chicos vuelvan a clases a su institución", agregó.

Fuentes de la investigación y del ministerio de Educación revelaron a esta agencia que el fuego se inició en dos alas distintas del edificio. 

Los bomberos descubrieron botellas con señales de un líquido combustible entre los restos calcinados, precisaron fuentes oficiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet