Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Mundial de rugby. Benjamín Urdapilleta: "Estamos tristes, con bronca, pero esto no se terminó" / Premios Emmy: la noche de Fleabag terminó con el triunfo de Game of Thrones / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / River-Vélez: el equipo de Gallardo cayó en el Monumental y pierde de vista a Boca en la Superliga / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados /

9 de febrero de 2019
Pibes incendiaron escuela en Río Negro

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron los autores del hecho registrado en General Roca. Esta situación significó perdidas de más de 35 millones de pesos para la provincia.


La justicia de

Río Negro

identificó a los adolescentes que iniciaron un incendio que destruyó gran parte de una escuela de

General Roca

y obligó a derivar para el resto del año escolar a más de 800 estudiantes, informaron fuentes oficiales.

Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 35 millones de pesos, según voceros del ministerio de Educación de la provincia. 

En la madrugada del lunes pasado los vecinos llamaron a bomberos voluntarios al descubrir enormes lenguas de fuego que salían del secundario CEM 9, ubicado en avenida Roca y Gelonch, en el centro de la ciudad del Alto Valle, informó la policía rionegrina.

Después de 4 horas de trabajo los expertos pudieron contener el incendio.

El fiscal Ricardo Romero de

General Roca

informó que la Justicia ya tiene nombres y apellidos de los cinco responsables de haber iniciado el fuego y que se trata de adolescentes de entre 13 y 16 años. 

"Todos tienen menos de 18 años, los padres fueron comunicados y estamos investigando qué sucedió esa madrugada", le indicó a esta agencia. "Al ser menores no pueden ser interrogados, pero al menos uno de ellos sería punible", agregó. 

Las llamas consumieron más del 50% del edificio y devoraron la planta alta, calderas nuevas instaladas durante el receso de verano, mesas, sillas, salas de reuniones y consejería, el depósito de los porteros, cinco aulas e instalaciones eléctricas, entre otros sectores de la estructura, lo que representaría una pérdida global de entre 35 y 40 millones de pesos, dijeron a esta agencia fuentes de Educación.

Las autoridades educaciones calculan que la reparación del CEM 9 se prolongará por al menos 6 meses.
Para las autoridades del ministerio del área y el gobernador de

Río Negro

,

Alberto Weretilneck

, se trató de un hecho intencional y planificado y no de un simple acto vandálico. 

"Hay una investigación en curso pero en los últimos tiempos hubo nueve ataques contra escuelas de

General Roca

", señaló a Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación.

"Estamos trabajando a tiempo completo para poder recuperar la escuela y que los chicos vuelvan a clases a su institución", agregó.

Fuentes de la investigación y del ministerio de Educación revelaron a esta agencia que el fuego se inició en dos alas distintas del edificio. 

Los bomberos descubrieron botellas con señales de un líquido combustible entre los restos calcinados, precisaron fuentes oficiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet