Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" / Lunes de canje: para quitar pesos del mercado, el Gobierno ofrece un bono a 335 días / La explicación de Angie Balbiani luego de burlarse de Mora Godoy / Abel Gallegos: el chico de 17 años que sorprende y quiere llegar al Masters y al Open / Se reactivaron las obras de renovación en el Aeropuerto de Ezeiza, detenida tras el derrumbe / Despidieron a la directora ejecutiva de los Grammy por "mala conducta" / Los secretos de la dieta con la que Shakira se prepara para el Super Bowl / Mariana Genesio, tras su separación de Nicolás Giacobone: "Estoy un poquito triste y deprimida" / Cumbre de voceros en la Casa Rosada: concentran la comunicación del Gobierno /

9 de febrero de 2019
Pibes incendiaron escuela en Río Negro

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron los autores del hecho registrado en General Roca. Esta situación significó perdidas de más de 35 millones de pesos para la provincia.


La justicia de

Río Negro

identificó a los adolescentes que iniciaron un incendio que destruyó gran parte de una escuela de

General Roca

y obligó a derivar para el resto del año escolar a más de 800 estudiantes, informaron fuentes oficiales.

Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 35 millones de pesos, según voceros del ministerio de Educación de la provincia. 

En la madrugada del lunes pasado los vecinos llamaron a bomberos voluntarios al descubrir enormes lenguas de fuego que salían del secundario CEM 9, ubicado en avenida Roca y Gelonch, en el centro de la ciudad del Alto Valle, informó la policía rionegrina.

Después de 4 horas de trabajo los expertos pudieron contener el incendio.

El fiscal Ricardo Romero de

General Roca

informó que la Justicia ya tiene nombres y apellidos de los cinco responsables de haber iniciado el fuego y que se trata de adolescentes de entre 13 y 16 años. 

"Todos tienen menos de 18 años, los padres fueron comunicados y estamos investigando qué sucedió esa madrugada", le indicó a esta agencia. "Al ser menores no pueden ser interrogados, pero al menos uno de ellos sería punible", agregó. 

Las llamas consumieron más del 50% del edificio y devoraron la planta alta, calderas nuevas instaladas durante el receso de verano, mesas, sillas, salas de reuniones y consejería, el depósito de los porteros, cinco aulas e instalaciones eléctricas, entre otros sectores de la estructura, lo que representaría una pérdida global de entre 35 y 40 millones de pesos, dijeron a esta agencia fuentes de Educación.

Las autoridades educaciones calculan que la reparación del CEM 9 se prolongará por al menos 6 meses.
Para las autoridades del ministerio del área y el gobernador de

Río Negro

,

Alberto Weretilneck

, se trató de un hecho intencional y planificado y no de un simple acto vandálico. 

"Hay una investigación en curso pero en los últimos tiempos hubo nueve ataques contra escuelas de

General Roca

", señaló a Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación.

"Estamos trabajando a tiempo completo para poder recuperar la escuela y que los chicos vuelvan a clases a su institución", agregó.

Fuentes de la investigación y del ministerio de Educación revelaron a esta agencia que el fuego se inició en dos alas distintas del edificio. 

Los bomberos descubrieron botellas con señales de un líquido combustible entre los restos calcinados, precisaron fuentes oficiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet