Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal / Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Alfredo Cornejo, sin Marcos Peña, lanzaron la mesa opositora / Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano / Cuando una infección pasa a la sangre, avanza rápido y puede ser fatal / Las picantes respuestas de la novia de Martín Redrado sobre Luciana Salazar / Tristán desmintió a Cinthia Fernández: "Nunca le he pegado a una mujer, nunca me he atrevido" / El irónico mensaje de Zlatan Ibrahimovic a los hinchas de EE.UU. en su despedida / Alberto Fernández, a los industriales en México: "Hay que reconstruir el aparato productivo" / Decomisan para el Estado propiedades de Manzanares y Muñoz en Río Gallegos /

7 de febrero de 2019
Mendoza desdobló las elecciones y elegirán gobernador el 29 de septiembre

Alfredo Cornejo afirmó que la decisión es una iniciativa que tomó en conjunto con el presidente Mauricio Macri y que son "fechas estipuladas por la ley".


El gobernador

Alfredo Cornejo

anunció este martes que acordó con el presidente 

Mauricio Macri

, que las fechas de las elecciones en

Mendoza

sean el 9 de junio para las

PASO

(Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

Cornejo justificó el desdoblamiento al afirmar que la iniciativa la tomó en conjunto con el Jefe de Estado, y dijo que "son fechas estipuladas por la ley provincial", distintas a las de diputados nacionales y Presidente.

También afirmó que para evitar especulaciones de todo tipo, conversó con el Presidente acerca del calendario electoral y me alentó a esta elección cumpliendo la ley y rescatando la constitucionalidad de

Mendoza

por encima de todo.

Según señaló el gobernador en conferencia de prensa, con Macri hablaron en enero pasado personalmente, el sábado pasado por teléfono y lo reafirmó el lunes por la noche en otra charla telefónica.

En conferencia desde Casa de Gobierno y junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, informó que el 9 de junio serán las

PASO

provinciales y el 29 de septiembre las generales provinciales, mientras que para las nacionales, las primerias serán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre. 

"Hemos decidido seguir estrictamente la ley electoral que rige actualmente en la provincia de

Mendoza

, que fue aprobada por unanimidad en 2016 y que no ha sufrido ningún cambio en todo este tiempo"
, señaló Cornejo.

El mandatario aseguró que "la ley vigente otorga una excepción al gobernador, que es la de convocar las elecciones en conjunto con la Nación. Pero teniendo en cuenta que tradicionalmente en

Mendoza

se ha hablado de la necesidad de que la agenda provincial y la nacional sean distintas, de acuerdo a los planteos específicos locales, para que los ciudadanos puedan discernir entre unos y otros a la hora de votar, es que mantenemos lo que refleja la ley".

Asimismo, recordó que actualmente 17 provincias van a adelantar sus elecciones, pero muchas de ellas sin ley que indique la fecha, puesto que no hay fechas fijas por ley, sino que queda a elección de cada gobernador.

Esta es la primera vez que

Mendoza

tiene una fecha fija por ley. Creemos que en materia de derecho político es un avance sustantivo con respecto al 2015, al igual que la suspensión de las listas colectoras.

"Hoy hay reglas claras que no modifican la ley electoral y ¿no la vamos a cambiar?. Es parte de un proceso de transparencia, como las declaraciones juradas para los funcionarios públicos y para los proveedores del Estado. La ley de ética pública y las leyes de Gobierno abierto le permiten al ciudadano el acceso irrestricto a la información del Estado", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet