Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal / Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Alfredo Cornejo, sin Marcos Peña, lanzaron la mesa opositora / Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano / Cuando una infección pasa a la sangre, avanza rápido y puede ser fatal / Las picantes respuestas de la novia de Martín Redrado sobre Luciana Salazar / Tristán desmintió a Cinthia Fernández: "Nunca le he pegado a una mujer, nunca me he atrevido" / El irónico mensaje de Zlatan Ibrahimovic a los hinchas de EE.UU. en su despedida / Alberto Fernández, a los industriales en México: "Hay que reconstruir el aparato productivo" / Decomisan para el Estado propiedades de Manzanares y Muñoz en Río Gallegos /

7 de febrero de 2019
Alud sepultó varios autos al norte de La Paz: 11 muertos

Las autoridades aseguraron que hay más víctimas bajo el barro. Además, se registraron 25 heridos. 


Las fuertes lluvias que se registraron en la zona de los Yungas, al noreste de

La Paz

, se volvieron una trampa mortal para más de una decena de personas, víctimas de un deslizamiento de tierra que atrapó y arrastró varios vehículos. Además, hubo 25 heridos.

La tragedia ocurrió a lo largo de unos 150 metros de la carretera que une los distritos de Yolosita y Caranavi, donde la parte superior del cerro se deslizó entre 300 y 400 metros, arrastrando todo lo que encontró a su paso. Rápidamente se organizó un importante operativo de rescate, que permitió hallar a 11 personas sin vida, seis adultos y cinco niños, aunque el panorama que plantearon las autoridades no era el mejor.

"Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días. La cantidad de tierra es de consideración. Todos los trabajos de rescate van a durar seguramente varios días. Tenemos los reportes de la población de que son varios vehículos que todavía estarían bajo tierra, presumimos que con sus ocupantes", detalló el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, describió: "Lamentablemente, se visualiza más gente muerta aprisionada entre los fierros de los vehículos".

Lamento oficial

El presidente Evo Morales también lamentó "mucho" la tragedia, producto de un "deslizamiento de tierra" que "sepultó vehículos y dejó varios heridos". En ese sentido, los responsables del operativo de rescate detallaron que los lesionados fueron 25, a los que derivaron a dos centros médicos de la zona.

Mientras se realizaba ayer el operativo en la zona del deslizamiento, en Caranavi, el alcalde advirtió que las lluvias también afectaron a 10 distritos de la región que quedaron tapados por el agua y sufrieron graves daños materiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet