• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cardenal de Myanmar apuntó contra China / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón /

7 de febrero de 2019
Alud sepultó varios autos al norte de La Paz: 11 muertos

Las autoridades aseguraron que hay más víctimas bajo el barro. Además, se registraron 25 heridos. 


Las fuertes lluvias que se registraron en la zona de los Yungas, al noreste de

La Paz

, se volvieron una trampa mortal para más de una decena de personas, víctimas de un deslizamiento de tierra que atrapó y arrastró varios vehículos. Además, hubo 25 heridos.

La tragedia ocurrió a lo largo de unos 150 metros de la carretera que une los distritos de Yolosita y Caranavi, donde la parte superior del cerro se deslizó entre 300 y 400 metros, arrastrando todo lo que encontró a su paso. Rápidamente se organizó un importante operativo de rescate, que permitió hallar a 11 personas sin vida, seis adultos y cinco niños, aunque el panorama que plantearon las autoridades no era el mejor.

"Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días. La cantidad de tierra es de consideración. Todos los trabajos de rescate van a durar seguramente varios días. Tenemos los reportes de la población de que son varios vehículos que todavía estarían bajo tierra, presumimos que con sus ocupantes", detalló el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, describió: "Lamentablemente, se visualiza más gente muerta aprisionada entre los fierros de los vehículos".

Lamento oficial

El presidente Evo Morales también lamentó "mucho" la tragedia, producto de un "deslizamiento de tierra" que "sepultó vehículos y dejó varios heridos". En ese sentido, los responsables del operativo de rescate detallaron que los lesionados fueron 25, a los que derivaron a dos centros médicos de la zona.

Mientras se realizaba ayer el operativo en la zona del deslizamiento, en Caranavi, el alcalde advirtió que las lluvias también afectaron a 10 distritos de la región que quedaron tapados por el agua y sufrieron graves daños materiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet