Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

7 de febrero de 2019
El Papa visita a Emiratos Árabes para reforzar el diálogo interreligioso

El Sumo Pontífice realizó su primer viaje a la península abárica y fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y por el Gran Imán de la Universidad Islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.


El papa

Francisco

desembarcó este domingo en

Emiratos Árabes Unidos

, en lo que constituye el primer viaje de un pontífice a la península arábiga, y fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y por el Gran Imán de la Universidad Islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

El Papa, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto de

Abu Dhabi

poco antes de las 22 hora local (18 GMT), celebrará el próximo martes una misa en un estadio, a la que se estima asistirán más de 135.000 fieles católicos, en su mayoría trabajadores inmigrantes de Asia, llegados de Filipinas o India.

Alrededor de un millón de católicos viven en

Emiratos Árabes Unidos

(cerca del 10% de la población), que cuenta con la mayor cantidad de iglesias católicas en la región, es decir ocho.

En este país que observa un islam más moderado en relación con el de los vecinos, la presencia de iglesias frecuentadas por extranjeros es tolerada con la condición de que éstos sean discretos y eviten el proselitismo, según señaló la agencia Ansa. No puede haber ninguna celebración pública y la misa del martes tiene un carácter excepcional.

El Gobierno declaró ese día como no laborable para aquellos que tengan billete para participar en la Misa y destacó que se trata de un gesto particularmente fuerte hacia la comunidad cristiana.

La histórica visita de

Francisco

estará dominada por el diálogo entre las religiones. El

Sumo Pontífice

mantendrá un encuentro interreligioso internacional previsto el lunes.

De este modo, para el

Vaticano

, "la reunión es el mensaje" de este 27° viaje del Papa al extranjero, en el que no tendrá un tradicional encuentro diplomático con las autoridades políticas y civiles del país.

El Papa, sin embargo, se reunirá por quinta vez con el gran imán sunita de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, a quien visitó en Egipto en 2017.

El gran imán preside el "Consejo musulmán de ancianos", una fundación creada en Abu Dabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional de este lunes.

Cerca de 700 personalidades participarán de la misma, entre ellas los patriarcas de las Iglesias católicas orientales y rabinos de diferentes países occidentales.

Antes de emprender el viaje a Emiratos Árabes, el papa

Francisco

pidió este domingo "favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados" para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.

"Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen”, dijo en el Angelus en la Plaza San Pedro, inmediatamente antes de dirigirse al aeropuerto de Fiumicino para embarcarse hacia Abu Dabi.

"La población está agotada por el largo conflicto y muchos niños padecen hambre, pero no es posible acceder a los depósitos de alimentos", señaló.

La guerra en Yemen opone a las fuerzas progubernamentales, apoyadas en el terreno desde 2015 por Arabia Saudita y

Emiratos Árabes Unidos

, con los rebeldes hutíes chiítas, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, incluyendo la capital Saná.

Antes de partir de Roma,

Francisco

escribió en la red social

Twitter

: "Estoy partiendo hacia

Emiratos Árabes Unidos

. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ­Oren por mí!"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet