Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:33 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

7 de febrero de 2019

El Papa visita a Emiratos Árabes para reforzar el diálogo interreligioso

El Sumo Pontífice realizó su primer viaje a la península abárica y fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y por el Gran Imán de la Universidad Islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

El papa

Francisco

desembarcó este domingo en

Emiratos Árabes Unidos

, en lo que constituye el primer viaje de un pontífice a la península arábiga, y fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y por el Gran Imán de la Universidad Islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

El Papa, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto de

Abu Dhabi

poco antes de las 22 hora local (18 GMT), celebrará el próximo martes una misa en un estadio, a la que se estima asistirán más de 135.000 fieles católicos, en su mayoría trabajadores inmigrantes de Asia, llegados de Filipinas o India.

Alrededor de un millón de católicos viven en

Emiratos Árabes Unidos

(cerca del 10% de la población), que cuenta con la mayor cantidad de iglesias católicas en la región, es decir ocho.

En este país que observa un islam más moderado en relación con el de los vecinos, la presencia de iglesias frecuentadas por extranjeros es tolerada con la condición de que éstos sean discretos y eviten el proselitismo, según señaló la agencia Ansa. No puede haber ninguna celebración pública y la misa del martes tiene un carácter excepcional.

El Gobierno declaró ese día como no laborable para aquellos que tengan billete para participar en la Misa y destacó que se trata de un gesto particularmente fuerte hacia la comunidad cristiana.

La histórica visita de

Francisco

estará dominada por el diálogo entre las religiones. El

Sumo Pontífice

mantendrá un encuentro interreligioso internacional previsto el lunes.

De este modo, para el

Vaticano

, "la reunión es el mensaje" de este 27° viaje del Papa al extranjero, en el que no tendrá un tradicional encuentro diplomático con las autoridades políticas y civiles del país.

El Papa, sin embargo, se reunirá por quinta vez con el gran imán sunita de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, a quien visitó en Egipto en 2017.

El gran imán preside el "Consejo musulmán de ancianos", una fundación creada en Abu Dabi para promover la paz en las comunidades musulmanas y que es la instigadora del reconocimiento interreligioso internacional de este lunes.

Cerca de 700 personalidades participarán de la misma, entre ellas los patriarcas de las Iglesias católicas orientales y rabinos de diferentes países occidentales.

Antes de emprender el viaje a Emiratos Árabes, el papa

Francisco

pidió este domingo "favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados" para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.

"Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen”, dijo en el Angelus en la Plaza San Pedro, inmediatamente antes de dirigirse al aeropuerto de Fiumicino para embarcarse hacia Abu Dabi.

"La población está agotada por el largo conflicto y muchos niños padecen hambre, pero no es posible acceder a los depósitos de alimentos", señaló.

La guerra en Yemen opone a las fuerzas progubernamentales, apoyadas en el terreno desde 2015 por Arabia Saudita y

Emiratos Árabes Unidos

, con los rebeldes hutíes chiítas, respaldados por Irán y que controlan amplias zonas del país, incluyendo la capital Saná.

Antes de partir de Roma,

Francisco

escribió en la red social

Twitter

: "Estoy partiendo hacia

Emiratos Árabes Unidos

. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ­Oren por mí!"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!