Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

5 de febrero de 2019
En el hotel incendiado funcionaba red de trata

Este inmueble, ubicado en pleno centro porteño había sido allanado en 2014 producto de una investigación que sirvió para desbaratar al citado negocio.


Veinte mujeres presuntamente víctimas de una

red de trata

de personas habían sido rescatadas en diciembre de 2014 del hotel “Las Naciones” que se incendió este viernes en el centro porteño en el marco de un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas en el lugar, se libraron otras seis ordenes de captura y se hallaron estupefacientes en algunos departamentos.

El operativo se realizó en el hotel situado en avenida Corrientes 818, mientras que se desarrollaron otros dos procedimientos similares en otros dos hoteles del barrio de Puerto Madero.

En este hotel se habían librado 37 ordenes de allanamiento en habitaciones y departamentos, en donde presuntamente las mujeres ejercían la prostitución contra su voluntad, quienes fueron asistidas por un equipo de psicólogas del área de trata de la Prefectura.

Los allanamientos se realizaron entre el piso 12 y el 26 del

Hotel

y por una

investigación

que duró seis meses llevada a cabo por el equipo del juez federal, Luis Rodríguez.

El operativo fue ejecutado por efectivos de Prefectura y de Gendarmería y también participaron personal de Migraciones para verificar la presencia de extranjeros.

El edificio tiene 300 departamentos, 200 de propietarios y 100 del hotel.

Otros detalles

Las Naciones no es miembro de entidades de hoteles de turismo y tenía funcionamiento irregular

El hotel ubicado en el centro porteño no está registrado en ninguna de las entidades de hoteles de turismo, fue objeto de clausuras por explotación sexual, alquila cuartos en forma permanente y también recibe turistas, quienes en los últimos años dejaron numerosas calificaciones negativas.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), su titular, Aldo Elías, aclaró que Las Naciones “no está afiliado a la Asociación de

Hotel

es de Turismo desde hace unos cuantos años” y que “no opera como un hotel tradicional”.

Se trata de un edificio de 28 plantas construido en 1986, con el nombre de Torre Corrientes, por estar ubicado al 818 de esa avenida, y renovado en 2007 como establecimiento 4 estrellas, bajo la denominación de

Hotel

Las Naciones Suites & Towers, con unas 80 habitaciones, un 50% para el sistema “apart-hotel”.

A fines de 2014 fue objeto de un allanamiento de parte de la Justicia Federal, que culminó con la clausura de 37 de esos cuartos que estaban alquilados en forma permanente, por el delito de explotación sexual de mujeres víctimas del tráfico de personas.

Algunos de los departamentos del hotel figuraban hasta el año pasado en el sitio de alquiler de viviendas Zonaprop, que ofrecía 65 cuartos de 35 metros cuadrados en ese edificio, pero el aviso ya no es válido en la actualidad.

El hotel aún figura entre las ofertas de plataformas de alquiler turístico o temporario, como Trip Advisor y Booking, pero sendos avisos advierten que no está disponible en la actualidad.

Elías, titular de la CAT, dijo tras el incendio que Las Naciones “no está afiliado a la Asociación de

Hotel

es de Turismo desde hace unos cuantos años, aunque no tengo muy preciso el tiempo, pero en la actualidad no está asociado”
.

"El hotel está en una situación extraña desde hace algunos años”, comentó el empresario, ya que aseguró que “no opera como un hotel tradicional, su funcionamiento es medio extraño, aunque no sé las condiciones legales con precisión”.

Tras señalar que “entre los operadores de hoteles hace algunos años que se habla de que está en una situación extraña, aunque sigue recibiendo pasajeros”, y sostuvo que “hace unos años se decía que era un luga. de encuentros de prostitutas”.

Luego del citado allanamiento de diciembre de 2014, el último responsable conocido fue Ezequiel Martínez, con el cargo de “gerente general del hotel Las Naciones”, como aún figura en la red Linkedin.

En las plataformas de alquiler turístico aparecen opiniones de huéspedes hasta fines de 2017, muchas de ellas negativas por falta de higiene y mantenimiento, mal funcionamiento de los servicios, habilitación para fumar en los espacios comunes y cuartos, entre otras.

También a muchos les desagradaba que hubiera gran cantidad de cuartos alquilados en forma permanente, desde los cuales surgían ruidos molestos y humo de tabaco, además de otros en cuyas puertas permanecía la franja judicial de clausura, y aseguraban que cada piso parecía ser de una compañía diferente.

En avisos actuales el hotel figura con todos los servicios de un establecimiento 4 estrellas, climatizado, insonorizado y atención de alta calidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet