Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 09:22 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / Aníbal Fernández avaló desalojo en Villa Mascardi: ?Hay delitos de la usurpación y otros comunes? / La furia de un histórico dirigente sindical: ?Que se pongan las pilas los políticos porque en cualquier momento vuelve el ?que se vayan todos?? / Efemérides del 5 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy? / Premio Nobel de la Paz: cuándo se anuncia y cuáles son las apuestas / Selección de la redacción de la AFP del 5 de octubre de 2022 / Previsiones especiales de AFP sobre Xi Jinping y el congreso del PC de China / HRW insta a frenar la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU / Truss asegura que bajar impuestos "es lo correcto" e insiste en que su política se basa en el "crecimiento" / Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania / El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas" / Uganda confirma la muerte de una cuarta trabajadora sanitaria a causa del brote de ébola / El Festival de Cine Iberoamericano selecciona los seis primeros títulos para la Sección Oficial / Colombia registra inflación de 0,93% en septiembre / Metales básicos-el cobre retrocede por el alza del dólar y el temor a la subida de tasas / Putin firma la anexión de regiones entre reveses en Ucrania / Elíptica: el ingeniero ucraniano que creó una bicicleta para pedalear parado / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Elizabeth Kenny: quién fue esta enfermera y por qué Google la homenajea con su famoso doodle / ?Todas quieren ser Ofelia?. Las chicas desplazaron a los varones y son las nuevas líderes en las tomas de escuelas /

5 de febrero de 2019

Voraz incendio en hotel del centro porteño: Un muerto y 52 heridos

La victima fatal es una mujer de 55 años. Bomberos ya rescataron a esa cantidad de personas que estaban atrapadas en el edificio situado en avenida Corrientes. Cuatro en terapia intesiva. Mirá los videos

Al menos una mujer murió, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves, 52 debieron ser trasladadas a distintos hospitales porteños y otras 60 evacuadas y asistidas en el lugar por los bomberos, debido al incendio que se produjo por causas aún no determinadas en el hotel Las Naciones, situado en la avenida Corrientes al 800, a pocos metros del obelisco.

Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Télam que una mujer de 55 años afectada por la inhalación de humo murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Además, tres personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al Ramos Mejía.

También recibieron pacientes trasladados el hospital Durand y el hospital Tornú.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo con lo explicado por las fuentes.

Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio, aunque aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".

Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas.

Para el operativo también se utilizaron 14 ambulancias, una Unidad de Catástrofe y dos unidades de triage del SAME.

A raíz del operativo de seguridad y asistencia sanitaria montado por los bomberos, la policía y el SAME, el tránsito estuvo interrumpido entre la avenida Carlos Pellegrini y la calle Esmeralda, a lo largo de la avenida Corrientes.

El fuego, dijeron los bomberos, se inició a las 16 y solo pudo ser controlado una hora y media después.
Algunos pasajeros del hotel que estaban en los pisos superiores abrieron las ventanas y haciendo señales con sábanas y ropas trataron de captar la atención de los rescatistas.

"Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona en declaraciones a la prensa.

El hotel Las Naciones había sido allanado y más de veinte mujeres fueron rescatadas el 3 de diciembre de 2014 por orden del juez federal, Luis Rodríguez que investigaba una red de trata que explotaba mujeres en una red de prostitución que operaba en cerca de 50 de los 300 departamentos de esa torre, ubicados de los pisos 12 a 26.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!