Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

5 de febrero de 2019
Voraz incendio en hotel del centro porteño: Un muerto y 52 heridos

La victima fatal es una mujer de 55 años. Bomberos ya rescataron a esa cantidad de personas que estaban atrapadas en el edificio situado en avenida Corrientes. Cuatro en terapia intesiva. Mirá los videos


Al menos una mujer murió, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves, 52 debieron ser trasladadas a distintos hospitales porteños y otras 60 evacuadas y asistidas en el lugar por los bomberos, debido al incendio que se produjo por causas aún no determinadas en el hotel Las Naciones, situado en la avenida Corrientes al 800, a pocos metros del obelisco.

Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Télam que una mujer de 55 años afectada por la inhalación de humo murió en el hospital Ramos Mejía, mientras que dos hombres y dos mujeres que sufrieron quemaduras graves permanecían internados en la unidad de terapia intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Además, tres personas afectadas por inhalación de humo fueron trasladadas al hospital Argerich, otras 9 con efectos de inhalación de humo al Fernández, 10 adultos afectados por inhalación de humo al Penna, 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo al Rivadavia, y 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo al Ramos Mejía.

También recibieron pacientes trasladados el hospital Durand y el hospital Tornú.

El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo con lo explicado por las fuentes.

Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio, aunque aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".

Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas.

Para el operativo también se utilizaron 14 ambulancias, una Unidad de Catástrofe y dos unidades de triage del SAME.

A raíz del operativo de seguridad y asistencia sanitaria montado por los bomberos, la policía y el SAME, el tránsito estuvo interrumpido entre la avenida Carlos Pellegrini y la calle Esmeralda, a lo largo de la avenida Corrientes.

El fuego, dijeron los bomberos, se inició a las 16 y solo pudo ser controlado una hora y media después.
Algunos pasajeros del hotel que estaban en los pisos superiores abrieron las ventanas y haciendo señales con sábanas y ropas trataron de captar la atención de los rescatistas.

"Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona en declaraciones a la prensa.

El hotel Las Naciones había sido allanado y más de veinte mujeres fueron rescatadas el 3 de diciembre de 2014 por orden del juez federal, Luis Rodríguez que investigaba una red de trata que explotaba mujeres en una red de prostitución que operaba en cerca de 50 de los 300 departamentos de esa torre, ubicados de los pisos 12 a 26.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet