Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz / Brian Castaño, entre la corona mundial y la bolsa más jugosa / Juan Carlos Saravia: el desafío de mantenerse vigente sin salir de la tradición / Better Call Saul: entre un esperado regreso y el anuncio de su final / Divina comida: la noche de Fede Bal en Las Vegas con una chica que conoció en Tinder / Así es el gran festejo de cumpleaños de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Jaguares apabulló a Georgia XV en el primer amistoso rumbo al Súper Rugby / Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep / Por qué hay que ver Parasite, la película que puede abrir una grieta en Hollywood / Hello, dolly!: el clásico brillante de Broadway en la calle Corrientes / Únicas, puertas al amor: reunión de talentos femeninos en un show sororo / Érase una segunda vez: un relato incoherente y vacío de sentido / Ya no mires atrás, el disco póstumo de Spinetta sale en una semana / Crecimiento chino: un impacto menor para la Argentina / Triunfo y avaricia: el caddie mexicano que reclama una deuda a una estrella del PGA Tour / Dakar: una carrera que recuperó su naturaleza pero se alejó de la pasión en el camino / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Murió Juan Carlos Saravia, el primer y último chalchalero / Teresa Bo: ?Me estresa más la maternidad que Bagdad en conflicto? / "Pacha" Cantón fue quien tiró el cordero desde el helicóptero: "Intenté hacer una broma y salió mal" /

4 de febrero de 2019
La AMIA pidió a la DAIA que desistan de querellar a Cristina

La decisión de la mutual judía, en el marco del memorándum de entendimiendo con Irán, fue tomada por considerar las acciones contra la ex presidenta "perjudicial" para la comunidad en general.


La Asociación Mutual Israelita Argentina (

AMIA

) le pidió este jueves a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (

DAIA

) que desistan de querellar a la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la

AMIA

en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la

AMIA

la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia"
, señaló el comunicado remitido por las autoridades de la mutual al presidente de la

DAIA

, Jorge Knoblovits

Los integrantes de la Comisión Directiva de la

AMIA

indicaron que "al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la

DAIA

empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa".


Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), se  tomó esta decisión en una reunión celebrada el 15 de enero "luego de un intercambio de ideas" entre los dirigentes que componen la conducción de la institución. 

"La

DAIA

debe desistir de impulsar la causa judicial contra

Cristina Fernández de Kirchner

por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes"
, remarcó el texto. 

A principios de 2013, el gobierno de Cristina Fernández, a instancias de su entonces canciller,

Héctor Timerman

, firmó un acuerdo con Irán para que ciudadanos de ese país, sindicados por a como autores intelectuales del atentado contra la sede de la

AMIA

ocurrido en julio de 1994-- declaren ante la Justicia argentina en otro país en el marco de una revisión de la investigación argentina sobre el ataque terrorista.

El tratado fue denunciado ante la Justicia y el fallecido fiscal

Alberto Nisman

presentó una denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta, quien resultó procesada en esa causa junto a otros funcionarios de su gobierno. 

La carta se refirió también a la situación de los sospechosos iraníes, quienes tienen pedido de captura internacional de Interpol para que comparezcan ante los tribunales argentinos. 

"En particular queremos puntualizar que

AMIA

no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por

DAIA

sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de

AMIA

sería eventualmente desconocido por nosotros. Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria"
, subrayó la comunicación enviada el pasado 22 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet