Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia /

1 de febrero de 2019
Quemaron boletas frente al Congreso

La gente protesto contra los tarifazos y también reclamo una solución, ya que hay muchísimos usuarios sin luz. 


Los constantes tarifazos sumados a los miles de usuarios sin luz -tanto en

Capital Federal

como en el conurbano bonaerense- hicieron un combo explosivo que se manifestó frente al

Congreso de la Nación

, donde se realizó una quema de boletas de servicios públicos.

El acto, impulsado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se realizó en la plaza del Congreso. Según contó José "Pepe" Peralta -secretario general de la CTA Capital- "esta quema simbólica de boletas se enmarca en los ruidazos que se vienen haciendo todos los viernes y a las marchas en todo el país contra el tarifazo".

El legislador porteño Gabriel Solano -Frente de Izquierda y de los Trabajadores- disparó contra Cambiemos argumentando que "el aumento a la electricidad va a llegar casi al 2.000%", y agregó: "Con estos aumentos no hubo mejoras en los servicios. Bastó unos días de calor para que haya nuevamente cortes masivos de luz".

Asimismo, el referente de izquierda dijo que "los aumentos gigantescos no sirvieron para reducir los subsidios. Las empresas no invirtieron un peso. Esto es un capitalismo de amigos".Mediante un comunicado, los organizadores apuntaron que "la movilización surge a raíz de la crisis económica y social que está atravesando el país. Los altos índices inflacionarios redujeron la calidad de vida de la mayoría de los argentinos, aumentando el porcentaje de pobres e indigentes a pasos agigantados".

Por otra parte, el gobierno le envió cartas a Edesur y Edenor por los cortes de luz. Con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el Ejecutivo pidió que "refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo". Igualmente, en el escrito el funcionario afirmó estar "consciente" de que "los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos episodios". Agregó que "15 años de desinversión no se pueden corregir en tres".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet