Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria /

1 de febrero de 2019
Quemaron boletas frente al Congreso

La gente protesto contra los tarifazos y también reclamo una solución, ya que hay muchísimos usuarios sin luz. 


Los constantes tarifazos sumados a los miles de usuarios sin luz -tanto en

Capital Federal

como en el conurbano bonaerense- hicieron un combo explosivo que se manifestó frente al

Congreso de la Nación

, donde se realizó una quema de boletas de servicios públicos.

El acto, impulsado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se realizó en la plaza del Congreso. Según contó José "Pepe" Peralta -secretario general de la CTA Capital- "esta quema simbólica de boletas se enmarca en los ruidazos que se vienen haciendo todos los viernes y a las marchas en todo el país contra el tarifazo".

El legislador porteño Gabriel Solano -Frente de Izquierda y de los Trabajadores- disparó contra Cambiemos argumentando que "el aumento a la electricidad va a llegar casi al 2.000%", y agregó: "Con estos aumentos no hubo mejoras en los servicios. Bastó unos días de calor para que haya nuevamente cortes masivos de luz".

Asimismo, el referente de izquierda dijo que "los aumentos gigantescos no sirvieron para reducir los subsidios. Las empresas no invirtieron un peso. Esto es un capitalismo de amigos".Mediante un comunicado, los organizadores apuntaron que "la movilización surge a raíz de la crisis económica y social que está atravesando el país. Los altos índices inflacionarios redujeron la calidad de vida de la mayoría de los argentinos, aumentando el porcentaje de pobres e indigentes a pasos agigantados".

Por otra parte, el gobierno le envió cartas a Edesur y Edenor por los cortes de luz. Con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el Ejecutivo pidió que "refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo". Igualmente, en el escrito el funcionario afirmó estar "consciente" de que "los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos episodios". Agregó que "15 años de desinversión no se pueden corregir en tres".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet