Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:41 - Propiedades. La zona reconocida como el ?Barrio Parque de Belgrano?, un enclave de mansiones, embajadas y el pasaje más europeo de Buenos Aires / Neumáticos: el presidente de Fiat tildó de ?parche? la propuesta de Sergio Massa y advirtió sobre la salida de las empresas del país / Construyen un proyecto de US$200 millones que ocupa una manzana en plena ciudad y que rompe los moldes de un tradicional barrio porteño / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Un paro puso en riesgo el abastecimiento de garrafas de gas y mañana se reúne el sindicato con las empresas: ?Lo usan 20 millones de argentinos? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el miércoles 28 de septiembre / Última hora del huracán Ian, en vivo: trayectoria, cuándo llega a Florida y el minuto a minuto / La historia de la capilla y el colegio donde vivían chicos huérfanos que hace décadas están en ruinas sobre la ruta 2 / Beach House: el dúo que se formó en una ciudad que le escapa a las modas y que moldeó un sonido que enciende los festivales / Infieles al desnudo: de Adam Levine a Alex Rodriguez, los famosos que fueron delatados por sus amantes / Meloni dice que Ucrania puede contar con Italia / España no reconoce "los resultados ficticios" de los "simulacros" de referéndum de anexión rusos / El Vaticano solo participaría en unos Juegos Olímpicos de forma "simbólica", pero "no por las medallas" / Mueren siete personas en nuevos ataques de Irán contra la región semiautónoma del Kurdistán iraquí / Emilia Pardo Bazán, Almudena Grandes o Berta Cáceres, protagonistas en la 7ª edición del Día de las Escritoras / Forex-la libra cae después de que el banco de inglaterra dice que comprará bonos, el dólar sube / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (28 de septiembre) / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia sus aguas / Yuan chino cae en picada tras aumento de tasas en EEUU /

1 de febrero de 2019

La AMIA pidió a la DAIA que desistan de querellar a Cristina

La decisión de la mutual judía, en el marco del memorándum de entendimiendo con Irán, fue tomada por considerar las acciones contra la ex presidenta "perjudicial" para la comunidad en general.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (

AMIA

) le pidió este jueves a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (

DAIA

) que desistan de querellar a la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la

AMIA

en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la

AMIA

la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia"
, señaló el comunicado remitido por las autoridades de la mutual al presidente de la

DAIA

, Jorge Knoblovits

Los integrantes de la Comisión Directiva de la

AMIA

indicaron que "al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la

DAIA

empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa".


Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), se  tomó esta decisión en una reunión celebrada el 15 de enero "luego de un intercambio de ideas" entre los dirigentes que componen la conducción de la institución. 

"La

DAIA

debe desistir de impulsar la causa judicial contra

Cristina Fernández de Kirchner

por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes"
, remarcó el texto. 

A principios de 2013, el gobierno de Cristina Fernández, a instancias de su entonces canciller,

Héctor Timerman

, firmó un acuerdo con Irán para que ciudadanos de ese país, sindicados por a como autores intelectuales del atentado contra la sede de la

AMIA

ocurrido en julio de 1994-- declaren ante la Justicia argentina en otro país en el marco de una revisión de la investigación argentina sobre el ataque terrorista.

El tratado fue denunciado ante la Justicia y el fallecido fiscal

Alberto Nisman

presentó una denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta, quien resultó procesada en esa causa junto a otros funcionarios de su gobierno. 

La carta se refirió también a la situación de los sospechosos iraníes, quienes tienen pedido de captura internacional de Interpol para que comparezcan ante los tribunales argentinos. 

"En particular queremos puntualizar que

AMIA

no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por

DAIA

sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de

AMIA

sería eventualmente desconocido por nosotros. Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria"
, subrayó la comunicación enviada el pasado 22 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!