Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

1 de febrero de 2019
La AMIA pidió a la DAIA que desistan de querellar a Cristina

La decisión de la mutual judía, en el marco del memorándum de entendimiendo con Irán, fue tomada por considerar las acciones contra la ex presidenta "perjudicial" para la comunidad en general.


La Asociación Mutual Israelita Argentina (

AMIA

) le pidió este jueves a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (

DAIA

) que desistan de querellar a la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la

AMIA

en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la

AMIA

la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia"
, señaló el comunicado remitido por las autoridades de la mutual al presidente de la

DAIA

, Jorge Knoblovits

Los integrantes de la Comisión Directiva de la

AMIA

indicaron que "al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la

DAIA

empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa".


Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), se  tomó esta decisión en una reunión celebrada el 15 de enero "luego de un intercambio de ideas" entre los dirigentes que componen la conducción de la institución. 

"La

DAIA

debe desistir de impulsar la causa judicial contra

Cristina Fernández de Kirchner

por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes"
, remarcó el texto. 

A principios de 2013, el gobierno de Cristina Fernández, a instancias de su entonces canciller,

Héctor Timerman

, firmó un acuerdo con Irán para que ciudadanos de ese país, sindicados por a como autores intelectuales del atentado contra la sede de la

AMIA

ocurrido en julio de 1994-- declaren ante la Justicia argentina en otro país en el marco de una revisión de la investigación argentina sobre el ataque terrorista.

El tratado fue denunciado ante la Justicia y el fallecido fiscal

Alberto Nisman

presentó una denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta, quien resultó procesada en esa causa junto a otros funcionarios de su gobierno. 

La carta se refirió también a la situación de los sospechosos iraníes, quienes tienen pedido de captura internacional de Interpol para que comparezcan ante los tribunales argentinos. 

"En particular queremos puntualizar que

AMIA

no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por

DAIA

sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de

AMIA

sería eventualmente desconocido por nosotros. Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria"
, subrayó la comunicación enviada el pasado 22 de enero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet