Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria /

31 de enero de 2019
El Gobierno eliminó la Secretaría de Deportes y la transformó en Agencia

Se oficializó a través de una publicación en el Boletín Oficial la creación de este espacio en reemplazo de la hasta ahora existente. El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y de los ministros que integran el gabinete nacional.


El gobierno nacional oficializó este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial la creación de la Agencia de Deporte Nacional, en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación, con el objetivo de "optimizar" y "simplificar" su desenvolvimiento. 

Según el texto del decreto, “resulta necesario crear la Agencia de Deporte Nacional como organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

La creación de este organismo obedece, según el decreto, "a la necesidad de coadyuvar a la eficiencia operativa y a la agilidad que se requiere en el ámbito deportivo, contemplando mecanismos que le permitan optimizar y simplificar su desenvolvimiento”.

Se establece que el organismo “continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas”.

De esta manera, la creación del organismo “se presenta como una condición indispensable para avanzar en la construcción de un sistema integrado, cuyo principal objetivo reside en el desarrollo de las capacidades de los individuos en el deporte, y la necesidad de brindar posibilidades reales como un auténtico medio de equilibrio, inclusión y plena integración social”.

“Es menester garantizar, sin dilaciones, la ejecución inmediata de las políticas públicas vinculadas al fomento del deporte a través de un único organismo rector especializado en la materia, dada la imperiosa necesidad de atender con urgencia a los sectores beneficiarios, en un marco de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades”, afirma el decreto.

La Agencia Deportes Nacional será continuadora de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia y del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo.

La conducción y administración de la Agencia de Deporte Nacional Nacional estará a cargo de un director Ejecutivo, con rango y jerarquía de secretario, y un subdirector Ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

El decreto lleva las firmas del presidente

Mauricio Macri

, el jefe de gabinete,

Marcos Peña

 
y de los ministros que integran el gabinete nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet