Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El miedo al coronavirus no impide que el arte disuelva fronteras desde Madrid / La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y dinámico / Qué hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otroGran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia /

31 de enero de 2019
Ola polar congeló a los yanquis

Los 50 grados bajo cero de térmica mataron a seis personas y las actividades en las principales ciudades se vieron afectadas. 


Estaba anunciado y cumplió: el frío extremo se apoderó de la mayor parte de la población de Estados Unidos. La sensación térmica bajó ayer hasta clavarse en 50 grados bajo cero, con lo que congeló todo lo que encontró a su paso, incluidas las almas de la gente, ya que se cobró seis vidas.

Desde que días atrás se congelaron las cataratas del Niágara, en el límite con Canadá, se esperaba que una situación similar se expandiera por buena parte del país. Y eso ocurrió. Unos 212 millones de personas, lo que equivale a poco más del 70 por ciento de los habitantes del país, quedaron expuestos a temperaturas bajísimas, lo que también afectó la actividad de las principales ciudades.

"Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan sólo cinco minutos", advirtieron desde el Servicio Meteorológico. Su aviso no pudo evitar la tragedia. Este miercoles por la mañana, un hombre de 70 años fue encontrado congelado en Detroit, aunque aún no está claro si el frío, que alcanzó una térmica de 20 grados negativos, fue la causa de su deceso.

Esta muerte se sumó a otras provocadas por las condiciones extremas. Tres de ellas fueron en accidentes de tránsito derivados de la congelación de la calzada, uno por haber perdido las llaves y haberse quedado fuera de su casa y el último cayó fulminado mientras paleaba nieve.

Además de las muertes, las mayoría de las ciudades de la zona centro-este sufrieron complicaciones, siendo Chicago una de las más afectadas, ya que en la región la térmica llegó a los 46 grados bajo cero, lo que provocó la cancelación de más de 1.500 vuelos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet