Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 22:07 - De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil / Las autoridades de República Democrática del Congo detienen a al menos 75 soldados / la tormenta fiona arrasa la costa este de canadá causando una destrucción "aterradora" / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / Liam Neeson estrena ?Marlowe? en San Sebastián / EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada / Sobrevivientes de naufragio frente a Camboya narran travesía / Con Axel Kicillof al frente, el kirchnerismo realizó en La Plata un simbólico cierre de la campaña presidencial de Lula / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Más de 7.000 personas evacuadas por lluvias que arrecian en Honduras / corea del norte dispara un misil balístico antes de visita de la vicepresidenta de eeuu / Wright llega a 20 triunfos; Bravos atisban cima del Este / ?El señor estaba?: el pase de factura entre Juan Simón y Oscar Ruggeri por la derrota de la selección argentina en el Mundial Italia ?90 / Capturaron a un importante jefe narco que operaba en villas de San Martín / Ucrania pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad para tratar las posibles anexiones rusas / La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año / La noche de la música. La ciudad baila y canta al ritmo del chamamé / Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos? / Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente / Escalofriante predicción: la Inteligencia artificial responde quién dominará el mundo el próximo siglo /

31 de enero de 2019

Ola polar congeló a los yanquis

Los 50 grados bajo cero de térmica mataron a seis personas y las actividades en las principales ciudades se vieron afectadas. 

Estaba anunciado y cumplió: el frío extremo se apoderó de la mayor parte de la población de Estados Unidos. La sensación térmica bajó ayer hasta clavarse en 50 grados bajo cero, con lo que congeló todo lo que encontró a su paso, incluidas las almas de la gente, ya que se cobró seis vidas.

Desde que días atrás se congelaron las cataratas del Niágara, en el límite con Canadá, se esperaba que una situación similar se expandiera por buena parte del país. Y eso ocurrió. Unos 212 millones de personas, lo que equivale a poco más del 70 por ciento de los habitantes del país, quedaron expuestos a temperaturas bajísimas, lo que también afectó la actividad de las principales ciudades.

"Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan sólo cinco minutos", advirtieron desde el Servicio Meteorológico. Su aviso no pudo evitar la tragedia. Este miercoles por la mañana, un hombre de 70 años fue encontrado congelado en Detroit, aunque aún no está claro si el frío, que alcanzó una térmica de 20 grados negativos, fue la causa de su deceso.

Esta muerte se sumó a otras provocadas por las condiciones extremas. Tres de ellas fueron en accidentes de tránsito derivados de la congelación de la calzada, uno por haber perdido las llaves y haberse quedado fuera de su casa y el último cayó fulminado mientras paleaba nieve.

Además de las muertes, las mayoría de las ciudades de la zona centro-este sufrieron complicaciones, siendo Chicago una de las más afectadas, ya que en la región la térmica llegó a los 46 grados bajo cero, lo que provocó la cancelación de más de 1.500 vuelos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!