Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central / Flor Vigna sobre Nicolás Cabré: "Creo que él tiene un problema en todas sus parejas" / El BCRA decidió aumentar 2,5% la base monetaria para septiembre y octubre / Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria /

31 de enero de 2019
Ola polar congeló a los yanquis

Los 50 grados bajo cero de térmica mataron a seis personas y las actividades en las principales ciudades se vieron afectadas. 


Estaba anunciado y cumplió: el frío extremo se apoderó de la mayor parte de la población de Estados Unidos. La sensación térmica bajó ayer hasta clavarse en 50 grados bajo cero, con lo que congeló todo lo que encontró a su paso, incluidas las almas de la gente, ya que se cobró seis vidas.

Desde que días atrás se congelaron las cataratas del Niágara, en el límite con Canadá, se esperaba que una situación similar se expandiera por buena parte del país. Y eso ocurrió. Unos 212 millones de personas, lo que equivale a poco más del 70 por ciento de los habitantes del país, quedaron expuestos a temperaturas bajísimas, lo que también afectó la actividad de las principales ciudades.

"Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan sólo cinco minutos", advirtieron desde el Servicio Meteorológico. Su aviso no pudo evitar la tragedia. Este miercoles por la mañana, un hombre de 70 años fue encontrado congelado en Detroit, aunque aún no está claro si el frío, que alcanzó una térmica de 20 grados negativos, fue la causa de su deceso.

Esta muerte se sumó a otras provocadas por las condiciones extremas. Tres de ellas fueron en accidentes de tránsito derivados de la congelación de la calzada, uno por haber perdido las llaves y haberse quedado fuera de su casa y el último cayó fulminado mientras paleaba nieve.

Además de las muertes, las mayoría de las ciudades de la zona centro-este sufrieron complicaciones, siendo Chicago una de las más afectadas, ya que en la región la térmica llegó a los 46 grados bajo cero, lo que provocó la cancelación de más de 1.500 vuelos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet