Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

30 de enero de 2019
Conflicto aeronáutico afectaría vuelos de Latam

Será el jueves y por falta de acuerdo paritario. Sin embargo el ejecutivo espera la confirmación del paro para lanzar la conciliación obligatoria. 


Por estas horas, los usuarios de Latam se encuentran en una tormenta de dudas, porque los sindicatos aeronáuticos lanzaron una advertencia para este jueves. "No garantizamos el normal funcionamiento", sentenciaron en un comunicado de prensa, argumentando la falta de acuerdo con la empresa.

El Ejecutivo espera la confirmación del paro, y ahí lanzar, nuevamente, la conciliación obligatoria. Trabajadores de la aerolínea Latam -surgida en 2015 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM- agrupados en distintos sindicatos advirtieron que mañana podrían no llevarse adelante con normalidad las operaciones de la empresa debido a un conflicto salarial que mantienen con la patronal.

A través de un comunicado, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, Atcea y UPSA indicaron que durante el transcurso de los últimos meses han mantenido reuniones con la empresa para arribar a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores. "Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado", precisaron.

Sin embargo, alertaron, "la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones". En tal sentido, indicaron que a partir de las 0 de mañana, jueves 31 de enero, "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo Latam".

Por último, instaron a los directivos de la empresa a trabajar "verdaderamente para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos". En diálogo con Crónica, desde los pilotos nucleados en APLA enfatizaron que "la inflación durante todo el año fue el 47,6%", por lo que piden reabrir las negociaciones. "La paritaria en LAN siempre es para atrás", apuntaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet