Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:16 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

30 de enero de 2019

"Se habló de veneno pero la autopsia certificará qué pasó"

Fabián Perroni, Jefe de la Policía Bonaerense, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Gissella Solís Calle, la mujer que estuvo desaparecida durante 14 días.

El hallazgo del cadáver de Gissella Solís Calle se concretó luego de 14 días. Mariel, la hermana de la víctima, le agradeció a la policía y a la fiscal Ana Medina por el trabajo hecho. Y sobre esa labor, justamente, se refirió Fabián Perroni, Jefe de la Policía Bonaerense quien estuvo en el lugar donde se encontró a la odontóloga. 

"El respeto y el reconocimiento por el caso se vio desde el minuto cero en que tomamos la noticia de que Gisella estaba desaparecida y que se inició la búsqueda trabajando en conjunto, con un gran equipo junto a la fiscal (Ana Medina) y todas las áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires", deslizó.

Según Perroni, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, también realizaron un "seguimiento directo" del caso ya que "estaban interesados minuto a minuto sobre lo que estaba pasando".

Sobre el tiempo en que se tardó en llegar al cuerpo dijo: "El área de búsqueda era muy grande porque el investigado andaba por varios lugares, varias ciudades, y en principio, si bien la búsqueda era incierta porque no había hechos puntuales, rápidamente se analizaron teléfonos, cámaras de seguridad de La Plata, de

Ensenada

y de todos los municipios donde estaba persona andaba con su camioneta, donde vivía y donde vivía Gisella". El investigado es Abel Casimiro Campos, novio de Gissella que se suicidó.

Bajo las directivas de la fiscal platense, los investigadores se concentraban en imágenes de cámaras privadas, municipales y de autopistas para tratar de determinar los movimientos de Campos, y de esa manera dirigir nuevos rastrillajes, como el que finalmente dio sus frutos al mediodía de este martes. 

En ese aspecto, Perroni confirmó que al lugar del hallazgo del cadáver se llegó "a raíz de las imágenes de una cámara" y señaló que el cuerpo estaba enterrado envuelto en una sábana a 2.800 metros de la bajada de la autopista. 

En cuanto al estado del cuerpo, y la causa de muerte, Perroni quiso ser respetuoso de la familia: "no podemos ventilar el motivo de la muerte. Eso científicamente se va a determinar por autopsia". Puntualmente deslizó sobre los trascendidos de un supuesto envenenamiento por un producto encontrado en la casa de Campos el día en que se suicidó.

"Por su puesto sé sobre los dichos que hablan de veneno encontrado en la mochila del imputado. Pero en la operación de la autopsia cada especialista certificará las causas de muerte porque pudo haber sido envenenada pero el causal de muerte pudo haber sido disparo de arma de fuego", agregó y finalizó: "Si bien levantamos el cuerpo los rastrillajes siguen".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!