Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 13:54 - Acertijo visual de concentración extrema: ¿podés encontrar los ocho errores en la imagen? / Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito / ?La gente que vive permanentemente está aterrada?, advirtió el dueño de la propiedad quemada en Mascardi / El uruguayo Ronald Araújo decide operarse a menos de dos meses para el Mundial / Más de 1.200 manifestantes detenidos en Irán y aumenta la tensión con Occidente / El organizador de la coronación de Carlos III, privado del permiso de conducir / Una clase de plásticos podrá reciclarse innumerables veces / Reino Unido impone sanciones contra Rusia por los referéndums sobre la anexión de zonas del este de Ucrania / Cantabria pide en Bruselas que se devuelva a las comunidades autónomas el control de la gestión del lobo / Meloni mira ya al 13 de octubre como primer hito hacia la formación de su gobierno / Fitch prevé riesgo limitado para empresas ante volatilidad por elecciones de brasil / Guía para seguir el impacto de la sonda DART contra el asteroide Dimorfo / Justificó por qué Estados Unidos ?no es un país del primer mundo? y generó un fuerte debate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Nasa: cómo ver en vivo la misión DART que chocará e intentará mover un asteroide / Llevó a su bebé muerto al hospital y dijo que había nacido sin vida: la autopsia determinó que lo había asesinado con cortes en su cuello / Belgrano, a Primera: la revancha de Fabián Bordagaray, el delantero que descendió con River en 2011 y ahora ascendió con el Pirata / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos / ¿Brexit a la italiana? La inquietante teoría de Luis Novaresio sobre el futuro del país tras el triunfo electoral de Giorgia Meloni / El huracán Ian se intensifica y amenaza a Cuba y Florida /

30 de enero de 2019

Investigan la muerte Julen como "homicidio imprudente"

La Guardia Civil de España que investiga el accidente del nene que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totolán, apunta contra el dueño de la finca, que es el novio de la prima del padre del chico de dos años.

La muerte del nene de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, en

España

, es calificada como "homicidio imprudente", afirmó este martes el director general de la

Guardia Civil

, Félix Azón. 

"Todos estamos pensando que no puede ser otra cosa, presuntamente", dijo Azón en conferencia de prensa al ser preguntado sobre si la investigación apunta concretamente a un homicidio imprudente.

El responsable de la

Guardia Civil

, no obstante, remarcó que "corresponde a la autoridad judicial", en este caso el juzgado número 9 de Málaga, "tomar las decisiones" pertinentes en cuanto a la calificación de los hechos una vez que finalice la investigación. 

Las pesquisas se centran en el dueño de la finca en la que se halla el pozo en el que cayó el niño el 13 de enero último, mientras jugaba en cercanías de su padre. 

El propietario del terreno es el novio de la prima del padre del pequeño de dos años, cuyo complejo rescate mantuvo en vilo a

España

durante trece días. 

Según un informe policial, el pocero responsable de la perforación efectuada para buscar agua declaró que él dejó el pozo bien sellado con piedras. 

Por lo tanto, la

Guardia Civil

sospecha que el dueño de la finca podría haber destapado el pozo con una excavadora que trabajaba en la realización de obras en el terreno, que se estaban haciendo sin permiso. 

Azón explicó que la investigación policial está "casi terminada" y que faltan sólo "algunos flecos" antes de trasladarla a la autoridad judicial.

El cadáver de

Julen

fue rescatado el sábado a la madrugada cuando se logró acceder al lugar del pozo en el que había quedado atrapado, a más de 70 metros de profundidad. 

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, presenta dos fracturas en al cabeza compatibles con la caída libre de 71 metros que sufrió al precipitarse. Además, presenta diversos politraumatismos. 

La tesis de los investigadores es que cuando el pibito cayó al pozo sus extremidades arrastraron tierra y roca de las paredes arenosas, de ahí que quedó sepultado entre dos masas de tierra a 71 metros de profundidad. 

La perforación había alcanzado inicialmente los 110 metros, pero el tramo final luego quedó obstruido. 

Días atrás, el gobierno de Andalucía confirmó que el propietario del terreno carecía de cualquier tipo de permiso o autorización para realizar la perforación. 
`



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!