Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

29 de enero de 2019
Tras la votación, se instaló la polémica en La Rioja

Cambiemos cuestionó el valor del plebiscito que le permite a Sergio Casas ir por la re-reelección. 


Con una participación electoral que apenas rozó el 44%, el "Sí" a la enmienda constitucional riojana (que superó al "No" por unos 20.000 votos) fue duramente criticado por la oposición del actual gobernador, Sergio Casas.

Cambiemos

advirtió que "no va a convalidar" la consulta popular ya que fue "un mamarracho absoluto".

En esa línea también se pronunció el ex mandatario provincial, Luis Beder Herrera, para quien "todo suena a trampa". Sergio Casas quedó habilitado para ir por otra reeleción. La aceptación a la enmienda obtuvo el 25,2% de los votos, mientras que el "No" terminó con el 17,9%.

Pero esa diferencia de unos 20.000 votos fue calificada como "mamarracho absoluto" por

Cambiemos

. Por eso, el espacio liderado por Mauricio Macri dijo que "no vamos a consolidar" la consulta popular, por lo que estudia "las mejores vías" judiciales para frenar la enmienda constitucional.

En ese sentido, Luis Beder Herrera (quien gobernó la provincia hasta diciembre de 2015) cree que

Cambiemos

recurrirá al Tribunal Electoral de la provincia y "luego a la Corte Suprema, y recién ahí se va a saber" a quién le adjudican el triunfo. "Por antecedentes y jurisprudencia, se tiene que declarar inconstitucional", opinó el ex mandatario riojano.

Además, expresó que el proceso por el cual se llamó al plebiscito "fue una cosa rara: se sancionó la enmienda entre Navidad y Año Nuevo y luego, a 30 días de eso, con 40 grados de calor y con la gente de vacaciones, se llama a la elección. Todo suena a trampa". En declaraciones a AM 530, Beder Herrera sentenció que "la gente por supuesto no ha ido a votar. Yo llamaba a que la gente no vaya a votar porque era una manera de darle la espalda a este proceso".

El senador nacional de la UCR Julio Martínez señaló que "hubo todo tipo de atropello y torpeza" durante ese proceso, por lo que el referendo "no tiene legitimidad porque el 65% ciento no fue a votar y decidió no legitimar este proceso".

La provincia de

La Rioja

"es la de peor calidad institucionalidad de todas, donde el mismo grupo viene gobernando desde hace 35 años" y advirtió que "no es un proyecto de gobierno sino un proyecto de poder, que lo que hace es modificar las reglas de juego para perpetuarse en el poder y mantener la impunidad porque bastante corruptos son y no soportan una Justicia independiente".

De la Nación, quienes hablaron fueron Sebastián García de Luca y Germán Garavano. Para el viceministro del Interior, "si la Justicia no hace cumplir lo que claramente dice la Constitución (riojana), no tengo la menor duda de que cuando sea la elección obligatoria los riojanos van a decir con claridad su mensaje de cambio".

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo que fue "un proceso muy manoseado y muy cuestionado".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet