Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" /

29 de enero de 2019
Un tornado destrozó La Habana

El fenómeno provocó la muerte de tres personas, además de severos daños en la capital de Cuba. 


La Habana

atravesó una noche de terror. En medio de una tormenta se produjo un

tornado

que golpeó a la capital de

Cuba

, donde mató a tres personas, dejó más de 170 heridos y provocó terribles daños materiales. El presidente, Miguel Díaz-Canel, recorrió la zona afectada y destacó: "Los daños son severos".

Primero hubo un temporal con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, que provocó las primeras inundaciones. Después, todo empeoró. El viento aumentó su potencia, atravesó los barrios de

La Habana

y dejó su marca. Inundaciones, postes caídos, árboles arrancados, vehículos destrozados, cortes de luz, chapas que volaron desde los techos, ese fue el panorama con el que los cubanos amanecieron tras una noche de terror, en la que las sirenas de ambulancias y de camiones de bomberos no dejaron de sonar.

"

La Habana

sufrió el embate de un gran

tornado

que dejó numerosos daños humanos y materiales en varios poblados de la ciudad
", señalaron fuentes oficiales, que agregaron que "la fuerza de los vientos se puede comparar con la de un

tornado

de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado".

Tan fuerte fue el fenómeno, que hasta el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia debió ser evacuado por severos daños en sus instalaciones. Por su parte, en medio de la noche, Díaz-Canel recorrió las zonas afectadas en la capital y confirmó la muerte de tres personas: "Estamos recorriendo lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajan ya en el restablecimiento".

Recuperación

Este lunes por la mañana, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, anunció que estaban "dadas las condiciones" para comenzar a trabajar "con intensidad y lo antes posible poder recuperar las afectaciones" que sufrieron. "El pueblo reaccionó con la energía que caracteriza a nuestro pueblo, primero para protegerse, y también para ayudar a las personas que lo necesitaron y eso hay que reconocerlo", concluyó. De inmediato, todos pusieron manos a la obra y comenzaron a asistir a quienes necesitaban una ayuda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

21°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet